Minuto a Minuto

Nacional Morena designa a Verónica Díaz Robles como coordinadora de la Defensa de la Transformación en Zacatecas
Díaz Robles será la encargada de encabezar los trabajos del partido guinda de cara al proceso electoral de 2027
Nacional Vinculan a proceso a Alexis ‘N’, vinculado con el homicidio de Carlos Manzo
'El Brilloso' es señalado como líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación
Internacional Identifican en Tanzania una nueva especie de dinosaurios de 240 millones de años
Esta nueva especie, hallada en Tanzania, podría ayudar a redefinir la cronología de su evolución temprana de los dinosaurios
Internacional EE.UU. respalda a Paramount en disputa por fianza de mil 880 millones por su fusión
El Gobierno pidió que quienes bloqueen una fusión con una medida cautelar otorguen una “fianza adecuada” para cubrir posibles pérdidas
Nacional Detienen a comisario municipal de Xaltianguis, por presunto homicidio de elemento de la Guardia Nacional
Said Sánchez Sandoval será puesto a disposición del juez de control, quien determinará su situación jurídica
Hay respeto por autonomía de Banxico; Victoria Rodríguez va a actuar con apego: AMLO
Foto de EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su Gobierno será respetuoso de las decisiones que tome el Banco de México (Banxico).

López Obrador aseguró que Victoria Rodríguez Ceja, propuesta por el propio presidente para gobernadora de Banxico, actuará bajo las normas que tenga Banxico.

“Victoria Rodríguez es una mujer responsable, ella va a actuar con apego a los normas del Banco de México, desde el principio hemos expresado y demostrado con hechos ser respetuosos de la autonomía de Banxico”, dijo.

Ni una sola intromisión del Gobierno, de Hacienda, en las decisiones de Banxico, ni una sola, y no lo haremos, porque nosotros sí sostenemos el criterio de que al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie, ahora sí hay Estado de Derecho, antes no lo había, era Estado de chueco, de cohecho”, expuso.

Sobre Rodríguez Ceja, el mandatario mexicano detalló que es una mujer es “una mujer con criterio, autónoma, independiente, una mujer íntegra”.

No es una tecnócrata que reciba instrucciones como era antes, eso ya pasó a la historia. Me cuesta mucho trabajo parezco disco rayado, diciendo que no somos iguales, pero ofrezco disculpas y lo voy a seguir diciendo”, refirió.

Rodríguez Ceja es licenciada en economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm) y cuenta con una maestría en economía por El Colegio de México (Colmex).

En la Administración Publica ha sido subsecretaria de Egresos, asesora del secretario, directora general de Política Presupuestal, directora general de Egresos “A” y directora de Deuda en la Secretaría de Finanzas dentro del Gobierno de Ciudad de México.

Con la postulación de Victoria Rodríguez, López Obrador habrá propuesto a dos hombres y dos mujeres de un total de cinco integrantes que conforman la Junta de Gobierno de Banxico: Jonathan Heath, Gerardo Esquivel y Galia Borja.

Con información de López-Dóriga Digital