Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

López Obrador presentará en 15 días plan de reactivación económica

López Obrador presentará en 15 días plan de reactivación económica - Reactivación de la industria constructora
Obreros de la construcción en la Ciudad de México. Foto de Notimex / Archivo

El mandatario mexicano detalló que este plan contemplará creación de infraestructura para impulsar el sector de la construcción y energético

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que a más tardar en 15 días se presentará un plan de reactivación económica, el cual se realizará en conjunto con organizaciones empresariales.

Este plan, aseguró, contemplará creación de infraestructura para impulsar tanto el sector de la construcción como el energético.

“Se va a presentar un plan conjunto de construcción de infraestructura para impulsar esta industria, incluso se va incluir el sector energético, esto lo vamos a tener yo creo que en 15 días”, refirió.

 

“Se está hablando con los empresarios, con el Consejo Coordinador Empresarial y todas las organizaciones empresariales, en 15 días se va a presentar un proyecto de reactivación económica”, argumentó.

 

El jefe del Ejecutivo federal aseveró que funcionó su plan de apoyar primero al pueblo en esta emergencia sanitaria.

“Ya se demostró que funcionó nuestra estrategia de no atender primero, como era antes, arriba, rescatar a los de arriba porque nunca llegó el apoyo abajo”, señaló.

 

 

“Se molestaron algunos, pero ya entendieron que lo mejor, lo que dio resultado, es ayudar de abajo hacia arriba, rescatar al pueblo primero y eso fortalece al consumo y la economía popular, y garantizar la paz y la tranquilidad. Estamos recuperándonos poco a poco”, recalcó.

Con información de López-Dóriga digital

amloandrés manuel lópez obradoreconomíaplanplan de reactivación económicareactivación económica
Menú de accesibilidad