Minuto a Minuto

Internacional El ‘Indio’ Solari murió a causa de un ACV hemorrágico sufrido en una piscina, según fiscal
Según el parte judicial, la causa de la muerte de Solari es un accidente cerebrovascular hemorrágico de origen no traumático
Nacional Suspenden control vehicular en CDMX por falla, pero licencias permanentes siguen operando
La pausa se debe a la falla en una plataforma externa a la SEMOVI, donde se realiza la verificación de los datos de las unidades particulares
Internacional Trump nomina a Todd Blanche para fiscal general de EE.UU. en sustitución de Pam Bondi
Una de las primeras tareas de Todd Blanchese como fiscal general fue encabezar un interrogatorio con Ghislaine Maxwell, expareja de Epstein
Deportes Guadalajara recibe a Corea del Sur con mariachi y ambiente festivo
Corea del Sur realizará su primer entrenamiento este sábado en el campamento base del centro deportivo Verde Valle
mundial 2026 Irán podrá jugar en Estados Unidos: confirman visas para su selección a días del Mundial
La confirmación llega en medio de la incertidumbre generada por las restricciones migratorias impuestas por Washington
López Obrador presentará en 15 días plan de reactivación económica
Obreros de la construcción en la Ciudad de México. Foto de Notimex / Archivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que a más tardar en 15 días se presentará un plan de reactivación económica, el cual se realizará en conjunto con organizaciones empresariales.

Este plan, aseguró, contemplará creación de infraestructura para impulsar tanto el sector de la construcción como el energético.

“Se va a presentar un plan conjunto de construcción de infraestructura para impulsar esta industria, incluso se va incluir el sector energético, esto lo vamos a tener yo creo que en 15 días”, refirió.

“Se está hablando con los empresarios, con el Consejo Coordinador Empresarial y todas las organizaciones empresariales, en 15 días se va a presentar un proyecto de reactivación económica”, argumentó.

El jefe del Ejecutivo federal aseveró que funcionó su plan de apoyar primero al pueblo en esta emergencia sanitaria.

“Ya se demostró que funcionó nuestra estrategia de no atender primero, como era antes, arriba, rescatar a los de arriba porque nunca llegó el apoyo abajo”, señaló.

“Se molestaron algunos, pero ya entendieron que lo mejor, lo que dio resultado, es ayudar de abajo hacia arriba, rescatar al pueblo primero y eso fortalece al consumo y la economía popular, y garantizar la paz y la tranquilidad. Estamos recuperándonos poco a poco”, recalcó.

Con información de López-Dóriga digital