Minuto a Minuto

Internacional Elecciones en Perú: Roberto Sánchez aventaja a Keiko Fujimori
Las elecciones en Perú se han convertido en una batalla voto a voto cuyo desenlace sigue infartantemente abierto
Internacional Papa León XIV se reúne con Bad Bunny y su familia en Madrid
El papa León XIV sostuvo un encuentro privado con el cantante Bad Bunny y su familia tras el acto que llevó a cabo en el estadio Santiago Bernabeú
Deportes Real Madrid ofrece 150 millones de euros por el argentino Julián Álvarez
El Real Madrid hizo una oferta al Atlético para hacerse con los servicios del atacante argentino Julián Álvarez
Ciencia y Tecnología Video: Astronautas de la NASA del programa Artemis vestirán ropa de Prada
La prenda, diseñada por Prada y la compañía espacial Axiom Space, cuenta con un sistema de refrigeración líquida para los astronautas
Deportes Raúl Jiménez regresaría con el Wolverhampton, aseguran medios ingleses
El delantero Raúl Jiménez se encuentra concentrado con la Selección Mexicana para disputar el Mundial 2026, que inicia el jueves 11 de junio
López Obrador no está otorgando certidumbre a México: Coparmex
Gustavo de Hoyos, titular de la Coparmex. Captura de pantalla

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) indicó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no está dando certidumbre al país y lo aleja de la inversión.

​Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Coparmex, señaló que el desarrollo basado en el crecimiento económico es el único camino sostenible para erradicar la pobreza extrema y generar bienestar.

“El ejecutivo federal no está otorgando esa certidumbre. Así, la creciente desconfianza que genera el gobierno ya está afectando las expectativas de crecimiento, el empleo formal y la inversión. La incertidumbre que han generado algunas de las medidas del gobierno está deteriorando la atractividad y percepción sobre México, como un destino seguro para las inversiones internacionales y en el caso nacional, para detonar la inversión privada”, explicó.

Agregó que los ajustes son naturales en las políticas públicas, “pero solo la racionalidad, pertinencia, oportunidad y gradualidad de la implementación de las decisiones que se adoptan desde el gobierno, son compatibles con la inversión y el desarrollo sostenibles”.

De Hoyos dijo que la cancelación de proyectos, “el fustigamiento público de empresas privadas nacionales e internacionales, el uso de consultas populares sin protocolos de ley o en asuntos impertinentes, el deterioro de las instituciones autónomas, el inadecuado perfil técnico e inexperiencia de responsables de funciones torales del gobierno, y el abuso de las asignaciones directas en la obra pública, degradan en forma relevante la confianza”.

Con información de Milenio