Minuto a Minuto

Internacional Zelenski anticipa reunión con Trump y dice que son posibles decisiones antes de Año Nuevo
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, tiene previsto viajar en próximos días a EE.UU. con la expectativa de conversar con Trump
Nacional Explosión por pirotecnia deja dos muertos en Jalapa del Marqués, Oaxaca
Autoridades confirmaron dos muertos por una explosión en un domicilio donde se almacenaba pirotecnia en Jalapa del Marqués
Nacional Aseguran bienes ligados al exatleta olímpico Ryan James Wedding, vinculado con el Cártel de Sinaloa
Entre los bienes asegurados se encuentran 62 motocicletas de alta gama, dos vehículos, diversas obras de arte, dos medallas olímpicas, cartuchos, un cargador y documentación diversa
Nacional Dictan prisión preventiva contra Yoel N., presunto integrante de Lev Tahor
La detención se llevó a cabo en el estado de Chiapas, tras un operativo coordinado entre autoridades federales
Internacional EE.UU. atacó campamentos de ISIS en Nigeria: Trump
Trump expresó: "Previamente les advertí a estos terroristas que si no detenían la masacre de cristianos, se desataría un infierno, y esta noche lo hubo"
López Obrador estima que México reciba en 2024 unos 65 mil mdd en remesas
Foto de Pixabay

El presidente Andrés Manuel López Obrador prevé que este año los migrantes mexicanos envíen 65 mil millones de dólares en remesas.

Lo anterior fue detallado por el mandatario mexicano previo al homenaje a migrantes mexicanos en la conferencia matutina de este 19 de agosto, a quienes calificó como “héroes” y “heroínas” por hacer llegar miles de millones en remesas al país.

“Ha llegado este apoyo a un nivel, que ya esas remesas son la principal fuente de ingresos de nuestro país. Este año estamos calculando, estimamos, que van a llegar 65 mil millones de dólares, y es un recurso que beneficia a más de 10 millones de familias en el país”, señaló.

“Porque hay otras actividades, la inversión extranjera, que va a llegar a 40 mil millones de dólares, sin embargo, la inversión extranjera implica adquisición de insumos y no todo va directo a la gente”, puntualizó.

López Obrador apuntó que este homenaje que realizó a paisanos migrantes en la conferencia matutina es un reconocimiento por todo lo que han hecho a lo largo del sexenio.

“Vamos a iniciar con un homenaje a nuestros paisanos, paisanas migrantes. Estamos terminando ya nuestro mandato y estamos muy agradecidos, desde luego que el agradecimiento es del pueblo de México, también del Gobierno que represento por toda su solidaridad, por todo el apoyo que nos han brindado, el no dejar de enviar recursos a sus familiares, el estar pendientes de sus familiares en México, merece un reconocimiento de todos los mexicanos”, señaló.

“Es un homenaje a ellos y es una sorpresa también. Va a ser como parte de la conferencia, pero haciendo un pequeño receso iniciamos con el homenaje a nuestros héroes y heroínas, que por necesidad se tuvieron que ir a buscarse la vida a EE.UU. y ahora nos apoyan mucho, apoyan mucho a sus familiares”, indicó.

Con información de López-Dóriga Digital