Minuto a Minuto

Entretenimiento Mariana Ochoa gana La Casa de los Famosos México, cuarta temporada
La cantante y actriz, Mariana Ochoa, ganó la cuarta temporada de La Casa de los Famosos México
Internacional Tres de cada cuatro latinos sacrifican otros gastos para pagar vivienda
120 millones de personas viven en asentamientos informales y más del 78 % de la población económicamente activa trabaja en la informalidad
Internacional ¿Por qué los votantes latinos están retirando su apoyo a Trump?
Casi dos tercios de los votantes latinos consideran que las políticas del presidente han perjudicado sus condiciones económicas
Internacional Despliegan 500 militares y dos helicópteros en la frontera de Tamaulipas
La llamada Operación Concurrente “Espejo” comenzó este 4 de octubre, con el apoyo de dos helicópteros UH-60, drones y equipos antidrones
Internacional “Comienza una nueva campaña”, advierte Lula tras el triunfo de Bolsonaro
Bolsonaro dijo que un eventual triunfo suyo permitiría instaurar un gobierno con menos ministerios y pondría “fin a la era del PT” de Lula
López Obrador encabezará la US-Mexico CEO Dialogue
Foto de Archivo

Los próximos 11 y 12 de abril tendrá lugar la decimoprimera edición del US-Mexico CEO Dialogue que reunirá en Yucatán a grupos de empresarios y funcionarios públicos de alto nivel mexicanos y de Estados Unidos, encuentro que será encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entre los temas que se discutirán durante la cumbre está la ratificación del acuerdo comercial T-MEC, los programas para potenciar la fuerza laboral mexicana, las oportunidades de inversión en el sector energético, y la relevancia de profundizar y fortalecer la relación bilateral entre Estados Unidos y México.

La cumbre promoverá un espacio de diálogo para identificar áreas de oportunidad, a fin de que el gobierno de México pueda incrementar y facilitar la inversión privada en el país.

Los CEO y funcionarios públicos de ambos países que asistirán conversarán sobre mecanismos de inversión para los principales proyectos del desarrollo nacional, y se presentará el Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico.

La Cámara de Comercio de Estados Unidos representa a más de tres millones de negocios, convirtiéndola en el grupo de interés más grande de esa nación.

Por el gobierno de Estados Unidos destaca la participación del secretario de Comercio, Wilbur Ross, así como del CEO de la Corporación para Inversiones Privadas en el Extranjero, Ryan Brennan.

Dentro de la delegación de empresarios estadounidenses destaca la presencia de Larry D. Fink, quien es el CEO de BlackRock, corporación multinacional que tiene bajo su administración más de 5.98 billones de dólares, lo cual la posiciona como la mayor empresa de gestión de activos financieros del mundo.

El Consejo Coordinador Empresarial es el principal órgano de interlocución de empresarios mexicanos. Las compañías representadas por las organizaciones asociadas al CCE emplean a más de 17.8 millones de personas y su presencia conjunta significa 60 por ciento del total de inversión del sector privado mexicano.

Se contará también con la presencia de Tom Donohue, presidente y CEO de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, y de Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

En el diálogo participarán los secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de Economía, Graciela Márquez; de Energía, Rocío Nahle; de la Función Pública, Irma Sandoval; del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, y el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo, entre otros.

Al evento asisten el gobernador de Yucatán, estado anfitrión, Mauricio Vila, así como los mandatarios de las entidades colindantes: Alejandro Cárdenas, de Campeche; Alejandro Murat, de Oaxaca; Carlos Joaquín González, de Quintana Roo, y Adán Augusto López, de Tabasco.

Larry D. Fink, Tom Donohue y Carlos Salazar cerrarán el encuentro con intervenciones especiales tras la firma de un documento que sella la colaboración entre los sectores privados de ambos países. Graciela Márquez, Wilbur Ross y el presidente Andrés Manuel López Obrador serán testigos de honor.

Con información de Notimex