Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

López Obrador celebra nuevo récord de remesas en marzo

López Obrador celebra nuevo récord de remesas en marzo - Dólares dinero remesas Estados Unidos
Imagen ilustrativa de dólares. Foto de Unsplash

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a presumir este miércoles que en el mes marzo se rompió récord mensual de remesas

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a presumir que en el mes de marzo se rompió récord mensual de remesas, según datos del Banxico de México (Banxico).

Se dio a conocer que México anotó en marzo un récord de remesas con cuatro mil 151 millones de dólares, y en el primer trimestre de 2021 acumuló 10 mil 623 millones de dólares.

Ahora ya se confirma con los datos de Banxico, que fueron cuatro mil 152 millones de dólares y ya estamos proyectando abril, que viene así de acuerdo a nuestros datos, que pasaría a cuatro mil 69 millones de dólares de acuerdo a las proyecciones que estamos haciendo”, destacó.

“Ya el año pasado se tenía un récord de cuatro mil 45 millones de dólares, esto nunca se había logrado, y pensábamos que iba a ser muy difícil llegar a esta cantidad”, puntualizó.

El mandatario mexicano volvió a reconocer a los mexicanos que envían remesas desde el extranjero por este nuevo récord, las cuales apuntó que han ayudado a paliar la pandemia de COVID-19 en el aspecto económico.

“Quiero informar al pueblo que siguen apoyándonos de manera efectiva y solidaria, nuestros paisanos migrantes, porque se dio a conocer el dato de las remesas recibidas en el mes de marzo y es un récord mensual en remesas”, declaró.

Queremos agradecerle mucho a nuestros paisanos migrantes su apoyo, porque este dinero se dispersa abajo, reactiva la economía de muchas regiones apartadas del país, esto es lo que permite que no haya crisis de consumo, que la gente tenga para consumir lo básico, lo indispensable, esto nos ha ayudado a enfrentar la pandemia en lo económico”, recalcó.

Con información de López-Dóriga Digital

amloandrés manuel lópez obradorbanxicoremesas
Menú de accesibilidad