Lo que los paisanos pueden ingresar en su regreso a México en estas vacaciones

Lo que los paisanos pueden ingresar en su regreso a México en estas vacaciones - Foto de Notimex
Foto de Notimex

Los paisanos que viven en el extranjero y planean viajar a México durante las vacaciones, deberán cumplir estos requisitos para introducir productos o efectivo al país

Debido a la temporada navideña, las aduanas de México se preparan para recibir a los mexicanos que, desde Estados Unidos, viajarán para visitar a sus familiares en México.

Por ello, el Servicio de Administración Tributaria puso a disposición varias medidas que los paisanos deben conocer para su entrada al país.

Una de las recomendaciones es que para agilizar el ingreso de vehículos, se obtenga un permiso de importación temporal por internet a través de la página de Banjército.

Otra de las recomendaciones es que, debido a esta época, los connacionales y pasajeros de nacionalidad mexicana que entran al país podrán introducir mercancías adicionales a su equipaje hasta por 500 dólares o su similar en moneda nacional, de acuerdo a la Ley Aduanera y a las reglas generales de comercio exterior.

Pero en caso de que se sobrepase esta cantidad, el excedente de la franquicia se pude pagar con la tarjeta de la aduana, lo que simplificará el trámite.

Quienes ingresen a México podrán transportar diversos objetos como ropa, calzado, productos de aseo personal, belleza, cámaras fotográficas, teléfonos celulares, GPS, laptops, proyectores, equipos deportivos personales, reproductor portátil de DVD, bocinas portátiles, carriola, cuna portátil, silla para bebé, andadera entre otros.

Además, se proporcionó una dirección electrónica en la que se puede consultar la lista completa.

El SAT pidió a quienes ingresen al país declarar en la aduana animales o insectos, carne, flores, frutas, legumbres, semillas, tierra, productos químicos o farmacéuticos, sustancias peligrosas, armas o cartuchos, equipo profesional de trabajo y agentes de enfermedades o cultivos celulares.

La dependencia hizo un llamado a consultar la guía completa del ingreso a través de la página web.

Con información de López-Dóriga Digital

#sataduanaEstados Unidosmexicanosmexicotemporada navideña

Menú de accesibilidad