Minuto a Minuto

Nacional Clima hoy jueves 17 de septiembre de 2026: Se espera disminución de lluvias en México
Además de la disminución de lluvias, se mantendrá un refrescamiento de las temperaturas sobre el norte, oriente y centro del país
Nacional Detienen en BC a Víctor Alfonso “N”, integrante de Los Rusos; es señalado por homicidio y extorsión
Víctor Alfonso “N”, integrante de “Los Rusos”, grupo vinculado al Cártel de Sinaloa e identificado como generador de violencia en BC
Nacional Narcopolíticos, el objetivo
La advertencia reiterada de Trump es: lo hacen ustedes o lo hacemos nosotros, donde para mí no hay opción: lo tiene que hacer el gobierno de la presidenta Sheinbaum y nadie más. Menos Estados Unidos
Internacional Detienen en EE.UU. a empresario imputado por el asesinato del excandidato presidencial Fernando Villavicencio en Ecuador
Xavier Jordán es uno de los siete imputados por la Fiscalía de Ecuador como supuestos autores intelectuales del asesinato de Villavicencio
Internacional Multan a un restaurante Michelin de Seúl por servir hormigas
Un tribunal surcoreano multó con un total de 25 millones de wones (alrededor de 310 mil pesos mexicanos) a la directora y a la sociedad encargadas de un restaurante de dos estrellas Michelin en Seúl por servir hormigas no autorizadas como alimento, aunque la acusada evitó la pena de cárcel solicitada por la Fiscalía. El … Continued
Llevan a 496 coches Uber al corralón en Nueva York
Foto de Internet

En Nueva York las autoridades han empezado a multar y a retener a coches Uber que participan en servicios ilegales, tras la fuerte presión de los taxistas de la ciudad.

Entre el 26 de abril y el 15 de junio, las autoridades de la ciudad de Nueva York han llevado a 496 coches Uber al corralón, por brindar servicios en las calles y en tres aeropuertos de la región.

Mat Wing, portavoz de la empresa, señaló que “las recolecciones en la calle no se permiten en la plataforma Uber – punto. Se trata de un pequeño grupo de malos choferes y las violaciones suman menos de una centésima parte del uno por ciento de nuestros paseos en el mismo período de tiempo”.

Llevan a 496 coches Uber al corralón en Nueva York - uber-car
Casi 500 coches de Uber fueron llevados al corralón. Foto de Business Insider.

Estas detenciones de vehículos son parte de una operación mayor que acabó con el aseguramiento de 938 coches que operaban ilegalmente en la zona.

Otros problemas que Uber enfrenta en otros puntos del mundo son la posible decisión de una corte de California en declarar que sus choferes son empleados y no contratistas independientes, el reembolso a sus choferes en París por las infracciones de tránsito, y enormes subsidios en China para que las tarifas sean atractivas.

Por si fuera poco, próximamente el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, estará en la corte para enfrentar unas alegaciones de un grupo de taxistas que demanda que la ciudad jamás debió permitir que los pasajeros fueran recogidos mediante aplicaciones.

Con información de Business Insider.