Minuto a Minuto

Deportes Grupo J Mundial 2026: Sufrida victoria de Austria sobre Jordania
Austria y Jordania cerraron la primera jornada del Grupo J en el Estadio de la Bahía de San Francisco este martes 16 de junio
Deportes Inglaterra, Portugal y Colombia entran en acción en el Mundial 2026: ¿Dónde ver los partidos del miércoles 17 de junio?
Este 17 de junio se jugarán los primeros partidos de los Grupos K y L del Mundial 2026, con tres selecciones que roban el protagonismo
Internacional Irán denuncia 84 violaciones de la tregua en Líbano en 48 horas y amenaza con responder
Irán señala que las acciones israelíes contradicen los compromisos de desescalada impulsados con Estados Unidos
Deportes Messi extiende su leyenda: Goleador histórico y récord absoluto en su sexto Mundial
El argentino Lionel Messi, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, hizo historia en su debut en el Mundial 2026
Nacional Padre buscador escribe carta a la Selección Mexicana: Les pide ganar el Mundial y ayudar a visibilizar desapariciones en el país
El padre buscador Gustavo Hernández escribió una carta a la Selección Mexicana que participa en el Mundial 2026
Llegan a México 11 % más turistas internacionales en octubre
Personas caminan por la playa en Tulum, Quintana Roo. Imagen de archivo. Foto de EFE/Alonso Cupul

México, el sexto país más visitado del mundo, recibió en octubre de 2025 un 11 por ciento más de turistas internacionales que en el mismo mes de 2024, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En un comunicado este jueves 11 de diciembre de 2025, el Inegi apuntó que llegaron a México poco más de 8.29 millones de turistas internacionales en octubre pasado, comparado con los 7.47 millones del mismo lapso del año anterior, según el informe del organismo autónomo.

Los turistas internacionales que ingresaron por vía aérea fueron el 82 por ciento del total de las entradas.

Mientras los que llegaron por vía terrestre fueron 360 mil 100, que representaron un 17.8 por ciento, anotando un aumento de 13.3 % en relación con el mismo mes de 2024.

En octubre pasado, el gasto total de los turistas internacionales subió un 9.3 por ciento interanual al pasar de dos mil 232 millones de dólares en 2024 a dos mil 439 millones de dólares en este año.

Sin embargo, el gasto medio de cada turista se redujo un -1.5 por ciento pues fue de 294.02 dólares en octubre comparado con los 298.60 dólares del décimo mes de 2024.

El egreso de divisas por viajeros internacionales ascendió a 890.0 millones de dólares, de los cuales 94.4 por ciento del gasto correspondió a turistas provenientes del extranjero y 5,6 % a los fronterizos, que pernoctan o no en el país.

A pesar de su sexto puesto mundial como país más visitado, según el Gobierno y empresarios con base en datos de la Organización Mundial del Turismo, la presidenta Claudia Sheinbaum se fijó como meta situarse entre los cinco primeros sitios.

Con información de EFE