Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Llegada de turistas internacionales cae 74.8 por ciento en junio; acumula tres meses a la baja

Llegada de turistas internacionales cae 74.8 por ciento en junio; acumula tres meses a la baja - Foto de Gielda Filip Gielda @filipovsky
Foto de Gielda Filip Gielda @filipovsky

El Inegi dio a conocer que durante junio el número de turistas internacionales que ingresaron al país sufrió una baja de 74.8 por ciento en su comparación anual

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), dio a conocer que durante junio el número de turistas internacionales que ingresaron al país sufrió una baja de 74.8 por ciento en su comparación anual.

Pese a tener un ligero repunte, se trata del tercer mes con una baja en dicha cifra, misma que sufrió un desplome desde abril cuando se iniciaron las medidas de confinamiento por la pandemia de COVID-19.

En la más reciente Encuesta de viajeros internacionales, el Inegi detalló que en junio ingresaron al país 981 mil 385 turistas internacionales, 74.8 por ciento menos en comparación con los 3 millones 901 mil 649 que llegaron al país en el mismo mes del  2019.

En el caso de los turistas de internación, en junio pasado se observó un retroceso a tasa anual de 86.8 por ciento: los turistas que ingresaron vía aérea descendieron 92.1 por ciento y los que lo hicieron por vía terrestre disminuyeron 66.9 por ciento.

En tanto, el ingreso de divisas referente al gasto total de los visitantes internacionales reportó un monto de 231.5 millones de dólares, lo que significó una variación anual a la baja de 88.3 por ciento.

Con información de López-Dóriga Digital

caidacovid-19INEGIjuniopandemiaturistasTuristas Internacionales
Menú de accesibilidad