Minuto a Minuto

Deportes “Me encantaría verlo ganar: ‘Checo’ Pérez revela a su favorito para la final del Mundial 2026
El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez reveló a su favorito de cara a la final del Mundial 2026 entre España y Argentina
Nacional Sismo magnitud 7.4 en Chiapas: ¿por qué no sonó la Alerta Sísmica?
Sasmex y Protección Civil de Chiapas informaron el motivo por el cual no sonó la Alerta Sísmica ni los celulares por el sismo de magnitud 7.4
Deportes Rodrigo Aguirre, primer expulsado en la Liga MX por la “Ley Vinícius”
Debe ser expulsado el futbolista, suplente o sustituido que se cubra la boca con un adversario de manera provocadora, despectiva o exaltada
Deportes Enrique Borja: Final del Mundial 2026 se definirá con la “creatividad instantánea” de alguien
Enrique Borja, leyenda del futbol mexicano, dio su opinión sobre la final del Mundial 2026 entre España y Argentina
Deportes Etapa 13 del Tour de Francia 2026: Isaac del Toro cede terreno en la clasificación general
El ciclista mexicano Isaac del Toro completó la Etapa 13 del Tour de Francia 2026 este viernes 17 de julio
Líneas aéreas de todo el mundo paran actividades por pandemia
Foto de KT para Unsplash

Las líneas aéreas de todo el mundo siguen dejando en tierra sus flotillas y tomando medidas ante la caída del número de sus operaciones por la actual pandemia de COVID-19.

Singapur Airlines anunció que mantendrá en tierra casi el total de su flota aérea y denominó a esta pandemia el reto más grande que ha enfrentado la empresa.

Precisó que cortó el 96 por ciento de su capacidad hasta fines de abril, de manera que dejará en tierra 138 de 147 naves, incluyendo a su filial Silkair, así como la línea de bajo costo Scoot, pero advirtió que no hay una fecha precisa para regresar a la normalidad.

La británica EasyJet anunció que a partir de mañana martes entrará en vigor la detención del 90 por ciento de vuelos y afirmó que este lunes completará los vuelos para traer a casa a británicos varados en otros países.

También señaló que se mantendrá operando servicios esenciales en algunas rutas, principalmente hacia y desde Reino Unido.

En Estados Unidos los directores ejecutivos de las líneas aéreas del país indicaron que el gobierno debe de prestar ayuda para evitar despidos masivos y licencias sin goce de sueldo debido a esta pandemia.

El grupo Airlines for America (A4A), junto con 10 empresas de pasajeros y carga, pidieron apoyo por 58 mil millones de dólares para proteger una industria que genera 750 mil empleos, citó el sitio flightglobal.

Las líneas aéreas aseguraron que si reciben ese apoyo no habrá licencias sin pago ni cortará empleos, ni medidas “draconianas”, señaló el documento.

En Emiratos Árabes Unidos (EAU) la línea Emirates anunció la suspensión de sus actividades de pasajeros a partir del próximo miércoles 25, pero aseguró que continuarán las de carga.

Emirates es el principal operador de los aviones Airbus A380 y Boeing 777, y aunque trató de mantener sus operaciones, las crecientes restricciones, como la suspensión de visas a Estados Unidos para pasajeros de EE.UU., han forzado este freno.

Con información de Notimex