Ligera recuperación del peso; dólar pierde nueve centavos se cotiza en 19.98

Ligera recuperación del peso; dólar pierde nueve centavos se cotiza en 19.98 - dólar y peso
Foto de Forbes

El dólar perdió nueve centavos respecto a la sesión previa, al venderse hasta en 19.98 pesos, y se compró en un precio mínimo de 18.50 pesos

Al cierre de la jornada, el dólar libre perdió nueve centavos respecto a la sesión previa, al venderse hasta en 19.98 pesos, y se compró en un precio mínimo 18.50 pesos en bancos de la Ciudad de México.

El Banco de México (Banxico) fijó en 19.6365 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

 

 

Este jueves, el Banco de México anunció que decidió bajar la tasa de interés interbancaria, un hecho que no ocurría desde hace cinco años.

Mediante un comunicado, detalló que la tasa de interés quedará en 8.00 por ciento, toda vez que en el segundo trimestre del año la economía mundial se desaceleró.

“La Junta de Gobierno del Banco de México ha decidido disminuir en 25 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 8.00 por ciento”, informó el Banxico.

La decisión de la Junta de Gobierno se tomó luego que el segundo trimestre del año se desaceleró la actividad económica mundial, reflejando una menor expansión en las principales economías avanzadas y emergentes.

Con información de López-Dóriga Digital y Notimex

banxicocotizacióndólarpeso