Minuto a Minuto

Deportes Grupo J Mundial 2026: Argentina con paso perfecto y empate de locura entre Argelia y Austria
Argentina confirmó su condición de favorito ante Jordania, mientras que Argelia y Austria protagonizaron un empate electrizante
Deportes Mundial 2026: República Democrática del Congo consigue histórica clasificación a 16vos
La República Democrática del Congo remontó a Uzbekistán para conseguir su histórica clasificación a 16vos del Mundial 2026
Deportes Alejandro Mejía, del equipo Caliente de Durango, gana el Home Run Derby 2026 de la LMB
Aparte de representar con orgullo a la novena que debutó en LMB en 2024, rompió récord de mayor cantidad de HR en una ronda del certamen
Internacional Alto el fuego se tambalea: EE.UU. lanza nueva ofensiva contra Irán
Estuvo dirigida contra infraestructura de vigilancia militar, comunicaciones, defensa aérea, almacenamiento de drones y minas navales
Deportes ¡Inician los 16vos de final del Mundial 2026! ¿A qué hora y dónde ver el Sudáfrica vs Canadá hoy domingo 28 de junio?
Sudáfrica y Canadá abren los 16vos de final en la Copa Mundial de la FIFA 2026 la tarde de este domingo 28 de junio
Licitarán 26 campos maduros de Ronda Uno
Foto de Internet

La Tercera Convocatoria y bases de licitación internacional de la Ronda Uno fue aprobada, la cual incluye 26 campos terrestres para la extracción de hidrocarburos.

El Órgano de Gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la licitación de los 26 campos con reservas por 2 mil 500 millones de barriles de petróleo crudo; estas se encuentran en varios estados de la República, según el comisionado Edgar René Rangel.

Licitarán 26 campos maduros de Ronda Uno - pemex_disminuy_su_produccin_y_ventas1-300x199
Foto El Economista

Cinco de las áreas se ubican en Chiapas, ocho en Nuevo León, cinco en Tabasco, dos en Tamaulipas y seis en Veracruz. De los cuales, 17 son de aceite y 9 de gas.

“Son proyectos de extracción de campos ya descubiertos, son campos maduros, muchos de ellos con producción actual” dijo Juan Carlos Zepeda, comisionado presidente de la CNH.

Quien resulte ganador de las licitaciones el próximo 15 de diciembre se quedará con la totalidad de la producción, el Estado mexicano a cambio recibirá impuestos y regalías. Las bases se publicarán el martes en el Diario Oficial de la Federación.

Redacción