El SAE logró la licitación de cuatro ingenios azucareros, de los nueve que se estaban ofreciendo, a las únicas dos empresas participantes
El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes logró la licitación de cuatro ingenios azucareros, de los nueve que estaban en oferta, a los únicos dos consorcios participantes Beta San Miguel e Impulsora Azucarera del Noroeste.
El gobierno de México logró licitar las plantas de Atecingo y San Cristóbal por más de mil 974 millones de pesos, a Impulsora Azucarera del Noroeste. Mientras que Beta San Miguel obtuvo Casasano y Emiliano Zapata por mil 308 millones de pesos.
El complejo azucarero de Atecingo se localiza en el estado de Puebla, mientras que el de San Cristóbal está en Veracruz. Por otro lado, el de Casasano y el de Emiliano Zapata se encuentran en Morelos.
Los ingenios azucareros que quedaron pendientes de ser adjudicados fueron El Modelo, La Providencia, San Miguelito y El Potrero, en Veracruz y Plan de San Luis, en San Luis Potosí.
El Fondo de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero nacionalizó los ingenios azucareros en 2001 debido a que las empresas se encontraban con problemas financieros.