
Especialistas en economía señalan que el aumento del precio del combustible provocará que muchos productos se encarezcan
Con la liberación del precio de la gasolina a partir del 1 de enero de 2017, habrá un alza en los precios de muchos productos, así lo prevén especialistas financieros.

La liberación de precios iniciará en siete estados: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Durango. Después se irá aplicando paulatinamente en el resto del país.
Mientras que en aquellas entidades o zonas donde no se autorice la liberación de precios será la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) quien establezca el precio máximo de la gasolina y diesel.
La Comisión Reguladora de Energía tiene hasta el 31 de diciembre de este año para determinar la liberación de los precios en el resto de estados del país, así como el porcentaje que subirá y a partir de qué fecha.

La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), precisó que el precio de las gasolinas debería incrementarse en 15 por ciento en el 2017. De aplicarse este aumento, el precio de la Magna se ubicaría en 16 pesos; mientras que la Premium en 17 pesos y el Diesel en 16.97 pesos.
Con información de Radio Fórmula