Minuto a Minuto

Entretenimiento Karol G dona un millón de dólares a concierto benéfico luego del terremoto en Colombia
Karol G se presentó vía 'streaming' desde Los Ángeles (EE.UU.) sobre un escenario dispuesto en varios niveles
Ciencia y Tecnología China aplaza el lanzamiento de la Chang’e-7, su misión al polo sur lunar
La Chang'e-7 está destinada a explorar el polo sur de la Luna, una región de creciente interés científico por la posible presencia de hielo de agua
Internacional “¡Canadá quiere los beneficios de ser un estado, sin serlo!”: Trump
Esta es la primera reacción pública de Trump tras la imposición este sábado de las nuevas medidas sobre unos 20 mil millones de dólares en productos canadienses
Internacional ¿En verdad el feminismo es responsable de la caída de la natalidad en Argentina?
El presidente Javier Milei culpó al feminismo y la aprobación del aborto a la caída de la tasa de natalidad en Argentina, pero, ¿es esto cierto?
Nacional Un día como hoy: 23 de agosto
Un día como hoy 23 de agosto, pero de 2010, la mexicana Ximena Navarrete gana Miss Universo
Levi’s regresa a Wall Street tras 34 años de ausencia
Pantalones de la marca Levi's. Foto de Mnz para Unsplash

El fabricante de pantalones vaqueros Levi’s regresa a la Bolsa de Nueva York este jueves, 34 años después de haberla abandonado, tras haber logrado seducir a los inversores durante los preparativos de su segundo estreno bursátil.

La compañía, fundada en San Francisco en 1853 por Levi Strauss, prevé iniciar su cotización con un precio de 17 dólares por acción, lo que le permitiría recaudar 623 millones de dólares, según un comunicado publicado este miércoles.

Esos datos superan las expectativas comunicadas por la compañía la semana pasada. Levi’s anunció entonces que pensaba recaudar 587 millones de dólares, poniendo en venta 36.7 millones de acciones a un precio de entre 14 y 16 dólares por unidad.

Las nuevas cifras revalorizan el valor de empresa de Levi’s hasta los 6 mil 600 millones de dólares, 400 millones más que en sus estimaciones anteriores.

Salvo sorpresa, los empleados de la compañía harán sonar la célebre campana en la apertura de Wall Street, como dicta la tradición en el primer día de cotización de una empresa.

Habrá que esperar varios minutos más para ver cómo la acción inicia su cotización bajo el símbolo “LEVI” en la plataforma bursátil New York Stock-Exchange (NYSE).

La compañía espera que el dinero recaudado le dé “una mayor flexibilidad financiera” para sus gastos operativos y le permita realizar “adquisiciones y otras inversiones estratégicas”.

Levi’s, que además de los famosos vaqueros 501 y su diversa gama de pantalones vende camisetas, sudaderas y complementos, cotizó en Wall Street entre 1971 y 1985, antes de abandonar la bolsa a través de una compra financiada por terceros, dirigida por la familia del fundador de la marca.

Sus ventas se elevaron a 5 mil 600 millones de dólares en el ejercicio fiscal terminado a finales de noviembre, en el que obtuvo un beneficio neto de 283.1 millones.

Con información de AFP