Minuto a Minuto

Nacional Pensión Bienestar: ¿quiénes cobran esta semana?
Estos son los apellidos que cobrarán la Pensión Bienestar de adultos mayores y mujeres esta semana
Nacional Estados suspenden clases por Frente Frío 27
El pronóstico de bajas temperaturas e inclusive lluvia llevaron a las autoridades educativas de dos estados a suspender las clases
Nacional Seguridad, respeto a soberanías y economía, los temas de la llamada Sheinbaum-Trump
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que este lunes 12 de enero sostuvo una llamada telefónica con Donald Trump
Nacional Suspenden operaciones en el AICM por neblina
La neblina por el mal tiempo que afecta al país con el Frente Frío 27 provocó la suspensión de actividades en el Aeropuerto capitalino
Internacional Cuba niega que haya contactos con Estados Unidos
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó este lunes que "no existen conversaciones con el Gobierno de EE.UU."
Lego elimina mil 400 empleos por caída en ventas
Un empleado organiza Legos en la nueva tienda de LEGO en el centro comercial de Les Halles, París, el 5 de abril del 2016. (AP Foto/Francois Mori)

El fabricante danés de juguetes Lego eliminará mil 400 empleos, casi 8 por ciento de su fuerza laboral global, tras reportar un inusual declive en ventas y ganancias en la primera mitad del 2017.

La compañía privada dijo el martes que se prepara ahora para un cambio, cuando un nuevo director general asuma las riendas en octubre con la tarea de simplificar las operaciones luego de años de acelerado crecimiento y expansión a nuevos sectores, como el cine.

Los ingresos cayeron 5 por ciento a 14 mil 900 millones de coronas (2 mil 400 millones de dólares) en los primeros seis meses del año, mayormente a causa de débiles resultados en los importantes mercados de Europa y Estados Unidos. Las ganancias bajaron 3 por ciento a 3 mil 400 millones de coronas (544.000 dólares).

Lego elimina mil 400 empleos por caída en ventas - lego
Foto de Internet

“Estamos decepcionados por la declinación de ingresos en nuestros mercados establecidos y hemos dado pasos para responder”, dijo el presidente Joergen Vig Knudstorp.

Añadió que el objetivo a largo plazo es alcanzar a más niños en Europa y Estados Unidos y dijo que hay “grandes oportunidades en mercados crecientes, como China”.

La compañía, dijo, tiene que simplificar su modelo de operaciones para reducir costos. Desde el 2012, el grupo ha construido una organización cada vez más compleja para apoyar su crecimiento global.

El mes pasado, Lego nombró a Niels B. Christiansen como director general en remplazo del interino Bali Padda. Christiansen comienza en el cargo el 1 de octubre.

Redacción