Minuto a Minuto

Nacional Video: Huésped golpea a recepcionista en hotel de Santa Fe; “tengo temor”, dice la víctima
La recepcionista de un hotel en Santa Fe pidió justicia tras la agresión que sufrió por parte de un huésped, quien la tiró al suelo y pateó
Deportes Atlas oficializa la contratación de Jorge Sánchez para el Apertura 2026
Atlas oficializó la contratación del lateral derecho mexicano Jorge Sánchez, tras su destacada participación en el Mundial 2026
Internacional Gobierno de Trump presenta propuesta para endurecer los visados de estudiantes y periodistas
EE.UU. publicó su propuesta para endurecer las condiciones de los visados que corresponden a estudiantes y periodistas
Internacional Tras récord mortal de 2025, ICE registra otros 22 decesos en 2026
La tasa de mortalidad de migrantes detenidos por el ICE está en su nivel máximo en 10 años y se ha duplicado en el segundo gobierno de Trump
Deportes Video: Policía de Londres rescata a aficionado con camiseta de Argentina tras ser perseguido por hinchas ingleses
La Policía de Londres rescató a un aficionado con la camiseta de Argentina tras el juego de semifinales del Mundial 2026
Las cafeterías son el negocio más rentable en México
Foto de internet

Las cafeterías independientes son el negocio más rentable en México, de acuerdo con Marcos Gottfried, director de Expo Café.

Se trata de un mercado que al especializarse en café y sus combinaciones con saborizantes y frutas se ha puesto de moda, habiendo en el país más de 60 mil.

Las cafeterías son el negocio más rentable en México - las-cafeterias-son-el-negocio-mas-rentable-en-mexico
Foto de internet

Uno de sus puntos a favor es que su inversión inicial es de tan solo 120 mil pesos, lo que incluye un local pequeño, una máquina de café profesional, molino, licuadora, vitrina y la materia prima, es decir, los granos de café.

En caso de que la inversión sea de 350 mil pesos, esta se recupera en seis meses, vendiendo 80 tazas de café diarias. En promedio, las cafeterías tienen un crecimiento anual de entre 5 y 10 por ciento.

Para abundar más sobre dicho modelo de negocio, se realizará en el WTC de la Ciudad de México la 21 edición de Expo Café, que reunirá a las mejores empresas del sector. El evento será del 30 de agosto al 1 de septiembre.

Con información de Notimex