Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Lanzan SAT ID para generación y actualización de contraseña

Lanzan SAT ID para generación y actualización de contraseña - SAT Sistema de Administración Tributaria México
Logo del SAT. Foto de Google Maps

El SAT informó que dicha medida tiene como objetivo respetar las disposiciones sanitarias para evitar contagios por coronavirus COVID-19

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que puso en operación una nueva página web, llamada SAT ID, para que los contribuyentes puedan generar y actualizar su contraseña.

Explicó que la facilidad fue implementada con el objetivo de respetar las disposiciones sanitarias para evitar contagios por coronavirus COVID-19.

 

 

Detalló que en la página web https://satid.sat.gob.mx, el contribuyente podrá generar o actualizar su contraseña desde su teléfono móvil o computadora.

Para hacer uso de esta nueva herramienta, deben contar con alguna identificación oficial vigente con fotografía, por ejemplo, INE, pasaporte o cédula profesional.

Una vez finalizado el registro de solicitud, podrán dar seguimiento al trámite con el número de folio que se generará al momento.

“No olvides anotarlo y guardarlo. Durante los siguientes tres días hábiles, te llegará la respuesta al medio de contacto que hayas confirmado, ya sea SMS o correo electrónico. En ella encontrarás una liga a la cual deberás ingresar el número de folio, RFC y tu nueva contraseña”, agregó.

Para finalizar, a través de la página web SAT-ID, se confirmará la generación o renovación de la contraseña.

Para mayor información, recomendó ingresar al Portal del SAT sat.gob.mx, o bien, llamar a MarcaSAT, desde la Ciudad de México y el resto del país: 55 627 22 728; Estados Unidos y Canadá: 877 44 88 728; resto del mundo: 874 2873 803.

“En el SAT hemos tomado las debidas precauciones para evitar conglomeraciones en las oficinas desconcentradas y ofrecer protección al contribuyente, para que no acuda y se quede en casa”, recalcó.

Con información de Notimex

#satcontraseñacontribuyentescoronaviruscovid-19Servicio de Administración Tributaria
Menú de accesibilidad