Minuto a Minuto

Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Internacional Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela retorna a X junto a otros funcionarios del Gobierno
"Retomamos contacto por esta vía... ¡Sigamos avanzando por el Estado de bienestar en el que merecemos encontrarnos!", escribió Delcy Rodríguez en X
Deportes Mike Tomlin deja a Steelers tras 19 temporadas en las que nunca tuvo registro perdedor
"El entrenador Mike Tomlin me informó que decidió dejar su cargo como entrenador", afirmó Art Rooney II, propietario del equipo
Internacional Comida, baños, traslados, los otros costos de esperar las excarcelaciones en Venezuela
Familiares enfrentan gastos básicos mientras esperan la excarcelación de presos políticos en la cárcel El Rodeo, en Venezuela
Lanzan aplicación que ‘apaga’ tarjetas de crédito
Foto de archivo

Con la finalidad de evitar fraudes con tarjetas de crédito y débito, banco Invex dio a conocer una aplicación con la que los usuarios podrán “pagar” o “prender” sus tarjetas.

Se trata de Invex Control,  una app que ayuda a que los usuarios sean víctimas de fraude.

Lanzan aplicación que 'apaga' tarjetas de crédito - tarjeta
Foto de internet

Jean Marc Mercier, director general adjunto de banca transaccional de Invex, señaló que se trata de una aplicación innovadora en México que permite mantener un sistema de protección para sus usuarios y facilitarles la realización de transacciones seguras.

Su uso, aparentemente sencillo, se puede hacer desde la aplicación del banco, después ingresar la opción de Resumen de cuenta, donde el usuario podrá ver una ventana del lado derecho que tiene la leyenda Apagar tarjeta  y seleccionarla. Para volver a activar el plástico sólo es necesario volver a pulsar el botón.

A través de la aplicación también los usuarios podrán activar notificaciones al hacer pagos o contratar servicios así como consultar todos los movimientos de la cuenta de los últimos tres meses.

Según cifras de Condusef, el 71 por ciento de los fraudes con tarjetas se hacen con crédito mientras que el 29 por ciento corresponden a débito. Entre los riesgos a los que se expone un usuario de tarjetas de crédito se encuentran la clonación, sustracción de identidad o el robo o extravío de la tarjeta.

Redacción