Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Banxico: Políticas de Trump y revisión del T-MEC podrían afectar a norte del país
Lo anterior fue detallado por el Banco de México (Banxico) en su ‘Reporte sobre las Economías Regionales’ del tercer trimestre 2025
Entretenimiento Fátima Bosch regresa de “incógnito” a México; “todavía no es mi bienvenida”, dijo
Fátima Bosch fue captada a su llegada a México, pero aclaró que solo vino por un evento y "todavía no es mi bienvenida"
Internacional Demócratas piden la dimisión de la secretaria de Seguridad de Trump
Kristi Noem señaló que considerará la petición de su dimisión como un respaldo a su trabajo en la Secretaría de Seguridad Nacional de EE.UU.
Nacional Detienen a presunta implicada en incendio de bar en Puebla que dejó 7 muertos
Autoridades presumen que la mujer detenida, Isabel N., pudo ser la autora intelectual del ataque al bar Lacoss en la ciudad de Puebla
Ciencia y Tecnología Google Cloud obtiene Récord Mundial Guinness: ¿cuál fue y por qué?
Una clase híbrida sobre IA llevó a Google Cloud a recibir el título de Récord Mundial Guinness
La transformación de los modelos de negocio
La Agencia EFE organiza este miércoles en Ciudad de México un debate sobre la adaptación de los negocios a nuevas realidades y preferencias de consumo en el que participarán expertos de varias disciplinas y sectores. Imagen de archivo. EFE/Mario Guzmán

La Agencia EFE organiza este miércoles en Ciudad de México un debate sobre la adaptación de los negocios a nuevas realidades y preferencias de consumo en el que participarán expertos de varias disciplinas y sectores.

El EFE Fórum virtual ‘Transformación de los modelos de negocio: Tendencias y cambios en industria de consumo’, que cuenta con el apoyo de Philip Morris México (PMM), reunirá a expertos especializados en la exploración “de procesos en grandes multinacionales de industrias reguladas” para exponer temas relacionados tanto con la innovación tecnológica como las nuevas visiones de negocio, de cultura interna, de adaptación y regulación.

Este panel de expertos estará distribuido en dos mesas, la primera estará enfocada en ofrecer un panorama general de cómo las empresas e industrias dedicadas al consumo han sorteado los cambios en su sector, transformando sus mercados desde la ciencias, la innovación y la reducción de daños.

La primera mesa estará moderada por la periodista María José Brenes, y contará con la participación de la directora de Asuntos Públicos y Sostenibilidad y Comunicaciones en Bayer México, Laura Tamayo; con el director de Philip Morris México, Manuel Chinchilla, el director general y cofundador de Kapital Bank, René Saúl Ferro y el director regional de Latinoamérica de Achilles Group Ltd, Nicolás Avellaneda.

Transformación con base científica
Con el objetivo de compartir ideas, experiencias y visiones de futuro para las empresas con importante presencia en México, en este EFE Fórum también se contará con una segunda mesa en la que se abordará el tema de la regulación sanitaria a partir de una base científica.

Para hablar sobre las nuevas reglas y la ciencia detrás del consumidor, se contará con la presencia de la directora de Relaciones Científicas para la región de las Américas de Philip Morris International, Andrea Constantini; Master en Salud Pública Internacional (MIPH) y médico catedrático, Christian Heinrich, y Montserrat Angulo, socióloga y coordinadora del Programa en transición de Análisis de Sustancias (P.A.S) hacia el Instituto RIA, que se centra en la investigación e incidencia sobre innovaciones en políticas de drogas.

Esta exploración basada en el diálogo con la sociedad para las transformaciones de los modelos de negocio se suma a la labor de diversos sectores empresariales, como el de motor y alimentación, que se están insertando a estas nuevas tendencias.

El debate podrá seguirse de manera virtual en el canal de YouTube de la Agencia EFE.