
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial explicó que durante pláticas con Javier Jiménez Espriú abordaron otra posibilidad para el nuevo aeropuerto
Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), informó que la próxima semana podrían estar listos los resultados de los estudios realizados por el sector privado sobre la viabilidad del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
En entrevista para Milenio, el dirigente del CCE recordó que ingenieros dieron a conocer la semana pasada su visto bueno sobre la construcción del NAIM en Texcoco.
“En el sector empresarial complementaremos estos estudios y esperemos que hacia principios de la semana que entra tengamos una conclusión de los expertos, tanto en aeronáutica, compañías aéreas, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y expertos específicos”, explicó.
Castañón explicó que durante pláticas con Javier Jiménez Espriú, próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, abordaron una tercera posibilidad para el nuevo aeropuerto.

“Dentro de la conversación en la reunión que tuvimos con el secretario propuesto fue explorar la posibilidad de continuar el aeropuerto en la localización, logística e infraestructura que tiene y ver si es posible encontrar ahorros en materia arquitectónica, pero que funcionalmente siga siendo lo mismo”, dijo.
Por su parte, Francisco Cervantes Díaz, presidente de Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), detalló que el sector empresarial presentó varias propuestas sobre el NAIM y una síntesis sobre el proyecto.
“Ya hay mucho invertido y volver a invertir en otro, sería muy costoso, es parte de una propuesta, bajar los costos, al presidente electo lo que le preocupa es el exceso de costo, entonces una de las propuestas es abaratarlo”, aseveró.
Con información de Milenio