
El jefe de gobierno de la Ciudad de México dijo que la lucha para incrementar el salario mínimo, refiriéndose a 182 pesos, no debe detenerse
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que la tarea y lucha por incrementar el salario mínimo que lleve a los trabajadores a una línea de bienestar, no se debe detener en México.
En su discurso en el foro Salario Suficiente y Dignidad en el Trabajo, realizado en el Congreso de Jalisco, subrayó que se trata de una causa justa para quienes padecen incrementos salariales de uno o dos pesos.

Añadió que esta lucha debe continuar, con la suma de más voces, incluyendo la de los mismos trabajadores, de tal forma que se pueda dar un paso valiente y que el próximo incremento al salario mínimo no sea “de uno, dos o tres pesos, estamos hablando de rebasar la línea de los 182 pesos cuando menos”, dijo.
El jefe de Gobierno capitalino resaltó que sí es posible llegar a los 186 pesos porque no pasaría nada, lo único que puede ocurrir es que los que menos ganan cambien su forma de vida. “No es un tema de política sino de la ciudadanía, de la gente que menos tiene”, anotó.

Consideró que en México se ha venido construyendo una economía sin bases sólidas porque los incrementos al salario mínimo se han dado de manera indigna, a pesar de que el artículo 123 de la Constitución dice claramente que son para vivir dignamente.
Mancera Espinosa agregó que se empezó a determinar un salario en contra de la Constitución y de lo que requiere la gente. “Por eso emprendimos esta tarea. Cuando arrancamos todo lo teníamos en contra, nos dijeron que era una propuesta populista sin sustento científico, que hacíamos un incremento por decreto, que llevaríamos al país a una quiebra financiera”, detalló.
Sin embargo, aseguró que han demostrado con bases claras y sólidas que es posible y que como soporte está el hecho que ya otros países de América Latina lo han logrado. “México no puede seguir rezagado de lo que sucede en otras naciones”, puntualizó.
Redacción