
Por segunda vez en tres meses, la entidad autónoma que controla la estructura organizativa anunció que aumentará su tasa de interés
El Sistema de la Reserva Federal ha anunciado este miércoles que subirá la tasa de interés referencial por segunda vez en tres meses. Además señala que habrá más aumentos en el futuro.
El banco central estadounidense decidió aumentar su tasa de interés de referencia en un cuarto de punto, de 0.75 a 1 por ciento. Ello repercutirá en mayores tasas de interés para préstamos particulares o empresariales.

La Fed también destacó un reciente aumento de la inflación después de un largo período de lentitud. Los precios están aumentando ahora aproximadamente al 2 por ciento anual, cifra que la Fed considera óptimo.
La Fed, que había hecho de la inflación un objetivo central para la organización, dijo el miércoles que ahora estaba centrada en estabilizar la inflación.
La institución indicó en un comunicado que la solidez del mercado laboral y el alza de los precios lo han acercado a sus metas de empleo e inflación.
Las condiciones económicas incentivam el consumo e incrementan la demanda agregada. Esto ha generado incrementos en el nivel general de precios y por lo tanto, es igual a mayor inflación.
Redacción