Minuto a Minuto

Internacional Alí Jameneí, el líder supremo iraní que acaparó el poder en el país desde 1989
Alí Jamenei, muerto este sábado 28 de febrero, fue el guía espiritual en Irán desde que fue nombrado líder supremo en 1989
Nacional “Sinaloa no está solo, aquí está su presidenta”: Sheinbaum
La presidenta Sheinbaum dio el banderazo de salida a la construcción del Hospital Regional de Especialidades del IMSS en Culiacán, Sinaloa
Internacional México urge al diálogo y al cese del uso de la fuerza en Medio Oriente
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) advirtió sobre posibles repercusiones de una mayor hostilidad en Medio Oriente
Nacional Ocho muertos tras accidente carretero en Morelos
El accidente ocurrió justo a la altura del kilómetro 61 de la carretera Xochimilco-Oaxtepec, en Morelos, este 28 de febrero
Internacional Netanyahu afirma que hay “señales” de que Jameneí está muerto
Benjamín Netanyahu argumentó de que hay "señales" de que el líder supremo iraní, Alí Jamenei, "dejó de existir"
La Bolsa mexicana gana un 1.18 por ciento gracias al impulso del sector de materias primas
Bolsa Mexicana de Valores. Foto de López-Dóriga Digital

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó este lunes un 1.18 por ciento en su principal indicador por el avance en el sector de materias primas, señalaron analistas financieros.

Se registraron ganancias en 29 de las 36 principales emisoras “aunque por su ponderación, el sector de materias primas representó 188.31 de los 511.24 puntos que ganó el índice”, explicó Luis Alvarado, especialista de Banco Base.

El especialista precisó que con la ganancia del 1.18 por ciento, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV registra un rendimiento en el año de 0.79 por ciento y desde su punto mínimo alcanzado el 3 de abril, el IPC se ha recuperado en 35,01 por ciento.

Alvarado apuntó que el índice de la Bolsa Mexicana “mostró un movimiento al alza junto con el resto de los mercados occidentales y no por factores internos”.

En la jornada, el peso mexicano se depreció un 0.60 por ciento frente al dólar estadounidense al cotizar en 20.05 unidades en el mercado interbancario.

La Bolsa mexicana gana un 1.18 por ciento gracias al impulso del sector de materias primas - cotizacion-dolar-28-dic-2020

El IPC cerró en 43 mil 883.41 unidades con un avance de 511.21 puntos, una variación positiva del 1.18 por ciento frente al nivel mostrado en la jornada previa, la del 24 de diciembre.

El volumen negociado en el mercado alcanzó los 98.5 millones de títulos por un importe de 8 mil 482 millones de pesos (unos 423 millones de dólares).

De las 595 emisoras que cotizaron en esta jornada, 372 terminaron la jornada con sus precios al alza, 195 tuvieron pérdidas y 28 más cerraron sin cambio.

En la jornada, todos los sectores registraron ganancias, encabezados por el de materiales (1.36 por ciento), seguido por el de consumo frecuente (1.12 por ciento), el financiero (0.88 por ciento) y el industrial (0.82 por ciento).

Con información de EFE