Kia México suspenderá operaciones por escasez de materiales

Kia México suspenderá operaciones por escasez de materiales - Kia México suspenderá operaciones por escasez de materiales. Foto de Kia México
Kia México suspenderá operaciones por escasez de materiales. Foto de Kia México

Kia dio a conocer que el ajuste a su producción se realizará a través de la suspensión de actividades productivas del 11 al 15 de octubre

Kia México confirmó que realizará un ajuste en su esquema de producción en la planta Pesquería de Nuevo León derivado de la escasez global de semiconductores.

Kia dio a conocer que el ajuste a su producción se realizará a través de la suspensión de actividades productivas del 11 al 15 de octubre para regresar a la normalidad el próximo lunes 18 de octubre.

“La planta aprovechará para ejecutar actividades de mantenimiento, así como limpieza en las diferentes áreas del complejo industrial de Pesquería”, señaló la compañía.

Indicó que el ajuste no afectará la operación comercial de la marca en México a través de sus concesionarios y que sus servicios continuarán de manera normal.

El problema mundial de escasez que afecta a la industria automotriz a nivel global y esto ha provocado la interrupción en el suministro de componentes clave para el funcionamiento de diversos sistemas en los vehículos.

Desde 2016, la planta de Kia en Pesquería opera con dos turnos ambos sujetos a la decisión de este ajuste en la producción.

Con información de Milenio

empresaKiamexiconuevo leónPesquería
Menú de accesibilidad