Minuto a Minuto

Nacional Detienen a presunto segundo al mando de red vinculada a los Beltrán Leyva
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, el detenido ocupaba el segundo nivel dentro de la estructura delictiva y estaba encargado del control territorial
Internacional El volcán Kilauea vuelve a entrar en erupción
El Kilauea es uno de los volcanes más activos del mundo, aunque su actividad ha quedado confinada a una misma zona del Parque Nacional de los Volcanes de Hawái
Deportes El mexicano Andrés Puente gana el oro en los 50 metros pecho en los Juegos de Santo Domingo
Andrés Puente sumó su segunda medalla en los Juegos, ya que el martes logró la plata en los 100 metros pecho (1:01.39)
Internacional EE.UU. lanza ataques contra Irán en respuesta a intentos de ofensiva contra sus tropas
Los bombardeos fueron descritos por las autoridades estadounidenses como una "respuesta poderosa" a las acciones iraníes
Ciencia y Tecnología NASA ultima el lanzamiento del telescopio Roman, el superojo que desafiará el universo
El telescopio Nancy Grace Roman observará más de 2 mil millones de galaxias, lo que permitirá medir la expansión del universo
‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ tendrá 500 mil nuevos beneficiarios
Foto de Facebook Jóvenes Construyendo el Futuro

Marath Baruch Bolaños, secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), informó que el programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ incorporará a 500 mil nuevos beneficiarios para el 2025.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Bolaños López indicó que esto implica una inversión de 25 mil millones de pesos.

“Como la presidenta también lo ha informado, ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ se mantendrá como un programa para el bienestar del Gobierno de México, que, además de ser materia de una de las reformas constitucionales en curso de revisión para establecer ello como un derecho a la juventud mexicana en el artículo 123 constitucional”, sostuvo.

Se va a hacer la incorporación de los nuevos jóvenes para el próximo año, haciendo una apertura esto en el mes de diciembre y comenzar así la incorporación en el año para el año 2025 que tiene estimada de 500 mil nuevos beneficiarios nuevas beneficiarios”, indicó.

Dicho programa social consta de un apoyo económico de siete mil 572 pesos mensuales y un seguro médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El titular del Trabajo y Previsión Social indicó que actualmente este programa ha beneficiado a dos millones 973 mil 461 jóvenes, de los cuales el 60 por ciento son mujeres.

“Siete de cada 10 cada jóvenes en este programa han encontrado un empleo ocupación productiva gracias a este programa. (…) En el 2025, se invertirán 25 mil millones de pesos para sufragar este programa”, argumentó esta mañana en el Salón Tesorería.

‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ es el programa del Gobierno de México “que une la experiencia de los centros de trabajo con la energía de los jóvenes para impulsar las oportunidades laborales en el país y, con ello, contribuir en la economía de los beneficiarios y sus familias”.

Con información de López-Dóriga Digital