Minuto a Minuto

Deportes “¡Qué carrera!”: Kimi Antonelli gana el GP de Miami
El GP de Miami se lo llevó el joven Kimi Antonelli mientras que 'Checo' Pérez finalizó en el puesto número 16
Internacional Irán estudia la respuesta de EE.UU. a su propuesta de 14 puntos para poner fin a la guerra
La postura estadounidense “está siendo evaluada” y, una vez concluido el análisis, Irán presentará su respuesta
Ciencia y Tecnología Así es el refri con brazo robótico que marca el futuro del hogar inteligente
El Dreame N1 Refrigerator incorpora un brazo robótico con inteligencia artificial capaz de organizar y almacenar compras sin intervención humana, marcando un nuevo paso en la automatización del hogar
Nacional Iglesia sentencia que proteger a la niñez es “exigencia moral”
El cardenal Carlos Aguiar Retes señaló que “no podemos acostumbrarnos a que un niño sufra"
Ciencia y Tecnología ¿Cómo construir tecnología relevante en un entorno dominado por la IA? esto dice Steve Wozniak
Steve Wozniak, cofundador de Apple, planteó que el futuro tecnológico no está en la complejidad, sino en la simplicidad, la accesibilidad y el diseño centrado en las personas
México padece “gobierno chiquito” que no destina suficientes recursos a los problemas del país: Gurría
José Ángel Gurría. Captura de pantalla

José Ángel Gurría, ex secretario general de la OCDE, recomendó al Gobierno de México implementar una política de inversión extranjera estable y acordar una reforma fiscal, porque advirtió, de lo contrario el crecimiento económico será menor a 2 por ciento.

Durante el Foro ‘Desafíos y Oportunidades para el Sector Productivo de México‘ de la Cámara de Diputados el economista advirtió que el crecimiento mundial se va a reducir como consecuencia de la pandemia de COVID-19.

Todo lo que cree incertidumbre detiene las inversiones, detiene el crecimiento, detiene la creación de empleos, detiene las exportaciones, detiene el comercio exterior”, expuso.

Gurría Treviño estimó en 1 por ciento la caída del crecimiento mundial, cifra que podría ascender a 1.5 por ciento en algunos países cercanos económicamente a Rusia y en Europa derivado de la invasión a Ucrania.

Sobre México, el exsecretario de la OCDE sostuvo que la economía se verá afectada por la inflación internacional.

Criticó además que el país tenga una tasa del 60 por ciento de informalidad laboral, a un 50 por ciento de mexicanos en pobreza, y que la inversión actual haya sido débil tanto el sector público como el privado.

Tenemos que tener políticas de inversión extranjera que sean atractivas, que sean estables, que sean predecibles, que atraigan el capital para que logremos la velocidad de crucero de la economía, porque estos 2 por cientos que hemos tenido, y ahora con la caída del año 202 y las cifras que nos esperan para el resto de esta administración, vamos a tener un promedio muy bajo en esta administración.”

Otro problema, expuso José Ángel Gurría, es el “gobierno chiquito” que no destina suficientes recursos a los problemas del país.

En este sentido, dijo, es necesaria una reforma fiscal.

Con información de López-Dóriga Digital