Minuto a Minuto

Internacional “Cuidado con la ilusión del rearme”, el papa León XIV advierte a Europa
Hoy en día "se menosprecia el valor de la palabra dada y se presume más bien de la mentira y el engaño", expresó el sumo pontífice
Nacional Marchas hoy lunes 28 de septiembre de 2026 en CDMX: Jubilados y colectivas feministas realizarán movilizaciones
Estas son las marchas y concentraciones que se tienen registrados para hoy lunes 28 de septiembre de 2026 en la CDMX
Deportes América vence a Necaxa y alcanza al Toluca en el liderato del Apertura 2026
América llegó a 20 puntos, misma cantidad que los Diablos Rojos del Toluca, que lo supera por mejor diferencia de goles.
Nacional Huracán ‘Polo’: ¿Dónde se suspenderán clases este lunes 28 de septiembre?
Ante la llegada del huracán 'Polo', que se prevé toque tierra en Baja California Sur mañana lunes 28 de septiembre, autoridades educativas suspendieron clases en distintos estados
Internacional Ni la lluvia frena caravana de más de 600 migrantes; ¿quiénes son y hacia dónde van?
Dicho contingente llegó el jueves pasado con unas 300 personas en movilidad, y ha sumado a otros que estaban varados en la frontera sur
Jeff Bezos vuelve a superar a Elon Musk como el hombre más rico del mundo
Fotografía de archivo del fundador de Amazon, Jeff Bezos. Foto de EFE/EPA/ROBERT PERRY

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, volvió a superar al dueño de X, Tesla y SpaceX, Elon Musk, como el hombre más rico del mundo, según la lista que Bloomberg actualiza a diario, que revela que la fortuna del magnate de origen sudafricano ha caído hasta 198 mil millones de dólares.

Al cierre de 2023 Musk contaba con un patrimonio neto de 232 mil millones de dólares, que según los datos actualizados este martes se ha reducido hasta 198 mil.

Ello obedece no solo a la caída de las acciones de Tesla sino a la decisión de un tribunal de Delaware (Estados Unidos), donde la compañía tiene su sede, de anular un plan de retribuciones que le hubiera permitido hacerse con más de 55 mil millones de dólares, acción judicial promovida por un accionista.

Bezos, que desde julio de 2021 no está al frente del gigante de la distribución, se ha beneficiado de la buena evolución de las acciones de la compañía, de la que es el principal accionista, y cuenta con 200 mil millones de euros de patrimonio.

El magnate francés Bernard Arnault, presidente y director general del grupo de marcas de lujo LVMH, se mantiene en la tercera posición con un patrimonio de 197 mil millones de euros.

A continuación se sitúan el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, con una fortuna estimada de 179 mil millones de dólares, y el fundador de Microsoft, Bill Gates, el quinto hombre más rico del mundo con un patrimonio de 150 mil millones de dólares.

El primer español de la lista es el fundador de Inditex, Amancio Ortega, que ocupa el puesto 16 con un una fortuna que roza los 89 mil millones de dólares.

La heredera de L’Oreal, Françoise Bettencourt Meyers (puesto 15), es la mujer más rica del planeta con 97 mil 100 millones de dólares, en una lista dominada por ciudadanos estadounidenses -con excepción de Arnault, los diez primeros proceden de ese país-.

Con información de EFE