Jefe de entretenimiento de Amazon se retirará en 2023
Jefe de entretenimiento de Amazon se retirará en 2023. Foto de EFE

Jeff Blackburn, un histórico ejecutivo de Amazon y actualmente su jefe de medios y entretenimiento, anunció que dejará la empresa y se retirará a principios de 2023, con 51 años, para dedicar más tiempo a su familia.

Blackburn, que ya antes había dejado temporalmente la compañía por ese mismo motivo, había regresado en mayo de 2021 para encabezar la importante división que incluye Prime Video, Amazon Studios, Twitch y Amazon Music, entre otros servicios.

Entre sus grandes proyectos ha estado la producción de ‘Los anillos de poder’, la ambiciosa serie de Amazon basada en “El señor de los anillos” de J.R.R. Tolkien, o el acuerdo para emitir en directo partidos de la NFL de fútbol americano a través del servicio Prime.

Blackburn no tendrá un reemplazo directo y su espacio lo ocuparán Mike Hopkins -actual responsable de Prime Video, Amazon Studios y MGM- y Steve Boom, quien hasta ahora lideraba los equipos de música y podcasts y que se pondrá también la frente de Audible, Twitch y Juegos.

Los dos responderán directamente al máximo ejecutivo de la compañía, Andy Jassy, según explicó él mismo en un mensaje, en el que apuntó además que, aunque el cambio será efectivo el 1 de enero, Blackburn permanecerá un tiempo para facilitar la transición.

Blackburn empezó a trabajar en Amazon en 1998 y es uno de los ejecutivos más veteranos de la empresa, en la que ha ocupado numerosos cargos.

Con información de EFE