Minuto a Minuto

Entretenimiento ‘Hartistas’, galeristas y mucho cinismo: película mexicana cuestiona quién decide qué es arte
La cinta invita a reflexionar sobre las "contradicciones” en el mundo del arte, especialmente las que se desatan durante su comercialización
Nacional Mueren dos elementos de la Guardia Civil en SLP por presunta explosión
Medios nacionales han difundido imágenes donde se observa una gran columna de humo blanco que aparenta una explosión
Deportes EE.UU. deporta al primer jugador de la NFL nacido en Kenia
ICE afirmó que la policía de Indiana arrestó a Daniel Ogama Adongo en "múltiples ocasiones" durante los últimos nueve años
Deportes México domina en los Juegos Centroamericanos; ¿cuántas medallas lleva?
La delegación mexicana supera con ventaja a su escolta en el medallero, Colombia, que tiene 19 preseas, mientras que Cuba acumula 14
Internacional Entre conspiraciones mundialistas e insultos a Lula, Milei eleva la tensión con Brasil
“El Loco” arremetió contra el mandatario brasileño, a quien acusó de "ladrón” y de "diseminar el socialismo” en América Latina
IPC presenta mejor alza semanal desde febrero

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tuvo su mejor incremento semanal desde el mes de febrero, llegando a 3.84 por ciento ante un incremento de los commodities.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV ganó 3.84 por ciento semanal, acompañado del repunte en la jornada de este viernes de 0.68 por ciento.

El alza obtenida durante este viernes llegó a los 44 mil 375.62 puntos, el cual ha sido el punto máximo en los últimos dos meses.

Las empresas que se vieron beneficiadas y cerraron con repuntes fueron Grupo Elektra, Mexichem e Industrias Peñoles, con 10.53, 4.60 y 4.33 por ciento respectivamente.

No obstante, también hubo varias empresas que presentaron caídas como Kimberly Clark México con 2.29 por ciento, Alfa con 0.93, y Walmart con 0.74 por ciento.

IPC presenta mejor alza semanal desde febrero - bmv1
Foto de Archivo

Las bolsas en la zona euroasiática también tuvieron desempeños positivos, pues la bolsa rusa subió 7.19 por ciento, seguida de la china con 6.75 y la tailandesa con 4.83 por ciento semanales.

Estados Unidos no se quedó atrás en el incremento de las bolsas, pues el Dow Jones fue el que más repuntó con 3.72 por ciento, seguido del S&P 500 y Nasdaq con 3.26 y 2.61 por ciento.

Con información de El Financiero