Minuto a Minuto

Nacional Video: Con pistolas y piedras, nuevos asaltos a transporte público al oriente del Edomex
Una combi fue asaltada por dos sujetos en Chalco mientras que otra unidad fue perseguida por calles de Valle de Chalco
Nacional SSC CDMX lanza recomendaciones para cuidar del calor a perros y gatos
Para garantizar el bienestar de mascotas durante la temporada de calor, la SSC CDMX emitió una serie de recomendaciones
Ciencia y Tecnología Musk asegura en juicio contra OpenAI que fue engañado; “fuiste inspiración”, le dice Altman
Elon Musk y Sam Altman testificaron como parte del juicio iniciado por el dueño de X contra OpenAI
Nacional SEP confirma tres viernes de mayo sin clases, ¿por qué razón?
Tres viernes de mayo serán sin clases para alumnos de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria, según el calendario de la SEP
Internacional Hombre desentierra cadáver de su hermana y lo lleva al banco; recibe dinero de la cuenta
El Indian Overseas Bank entregó a Jeetu Munda el dinero de la cuenta de su hermana, después de que el hombre llevara su cadáver al banco
Iowa da incentivos a Apple para construir dos centros de datos

Iowa aprobó el jueves un acuerdo para darle a Apple reducciones de impuestos por 208 millones de dólares a cambio de que construya dos centros de almacenamiento de datos cerca de Des Moines y fomente la creación de 50 puestos de empleo.

Según el acuerdo aprobado por la Agencia de Desarrollo Económico de Iowa, se le otorgará un reembolso de 19,6 millones de dólares por impuestos de ventas a nivel estatal, y una reducción de 188 millones de dólares en los impuestos a las propiedades en Waukee, un suburbio de Des Moines.

Iowa da incentivos a Apple para construir dos centros de datos - centro-de-datos-Apple
Foto de Internet

Además de la creación de los 50 puestos de empleo, Apple accedió a comprar 810 hectáreas (2.000 acres) de terrenos para el proyecto a un costo de mil 400 millones de dólares.

De concretarse la iniciativa, Apple se sumará a Facebook, Microsoft, y Google en el grupo de empresas con centros de datos en Iowa. El atractivo del estado son las reducciones impositivas, la generación eléctrica eólica y la relativa poca frecuencia de desastres naturales.

Redacción