Minuto a Minuto

Internacional Grecia prohíbe por ley el acceso a las redes sociales a los menores de 15 años
La ley no contempla multas ni sanciones para los padres en caso de que los menores logren eludir las restriccionesa redes sociales
Internacional Trump: lo importante es que Musk ha “restablecido” Starlink para Ucrania
Trump expresó a Musk su molestia porque Starshield perdía conexión a más de 160 km/h, lo que reducía la eficacia de los drones e interceptores ucranianos
Internacional Al menos 16 muertos y 32 heridos por el terremoto en la región del Tíbet en China
Tras el sismo registrado en el Tíbet, se reportaron más de 300 estructuras derrumbadas y 11 heridos de gravedad
Internacional Putin asegura que está dispuesto a “llegar a un acuerdo” con Ucrania
Putin afirmó que rusos y ucranianos son "un mismo pueblo", pero aseguró que "podemos ponernos de acuerdo en todo"
Nacional Caso Dasha Yunhuet: ¿qué se sabe de la desaparición de la estudiante del CCH Oriente?
Autoridades de la CDMX activaron una ficha de búsqueda para Dasha Yunhuet pero después aclararon que no estaba desaparecida
Investigan Apple Music por colusión a su favor
Foto de internet

El conflicto de Apple Music continúa en Estados Unidos, puesto que los fiscales generales de Connecticut y Nueva York, quienes se encuentran investigando una posible actividad de monopolio de empresas de la industria de música.

Apple Music es un servicio de streaming de música, con una suscripción que cuesta al mes 9.99 dólares, compitiendo directamente con la aplicación de Spotify, la más popular en el sector.

Investigan Apple Music por colusión a su favor - spotify_video
Spotify es la competencia directa de Apple Music

Sin embargo, se acusa que Universal Music Group, Sony Music y Warner Music, se coludieron con el fin de beneficiar a Apple Music y golpear directamente a Spotify.

“Es importante asegurar que el mercado continúe desarrollándose libre de colusión y otras prácticas anticompetitivas”, dijo el vocero del fiscal general de Nueva York, Matt Mittenthal.

Investigan Apple Music por colusión a su favor - Universal-Music
Universal Music negó que exista algún acuerdo con Apple Music

Ante las acusaciones de colusión, solamente Universal Music Group respondió con una carta dirigida al fiscal de Nueva York, afirmando que no existe algún acuerdo con Apple, ni mucho menos con Sony Music y Warner Music.

Agregó Universal Music Group que realiza algunas exclusividades en los servicios de streaming de Internet, pero que eso no significaba restringir la competencia.

Con información de Reuters