Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Inversionistas de AHMSA ofrecen reparar daño por venta de Agro Nitrogenados

Inversionistas de AHMSA ofrecen reparar daño por venta de Agro Nitrogenados - Inversionistas de AHMSA repararán daño por venta de Agro Nitrogenados. Foto https://www.ahmsa.com/
Inversionistas de AHMSA repararán daño por venta de Agro Nitrogenados. Foto https://www.ahmsa.com/

Nuevos inversionistas de AHMSA comprarán participación de la familia Ancira en la siderúrgica; ofrecieron la reparación del daño al gobierno

Los nuevos inversionistas de Altos Hornos de México (AHMSA), que comprarán la participación de la familia Ancira en la siderúrgica, ofrecieron la reparación del daño al Gobierno Federal que resultó de la venta de Agro Nitrogenados.

 

El Gobierno Federal estima que hubo un sobreprecio de 200 millones de dólares en el valor de la planta.

El grupo de inversionistas denominado Alianza Metalúrgica Internacional, liderados por el presidente de Grupo Villacero, Julio Villarreal, dio a conocer el acuerdo para comprar 55 por ciento de la participación accionaria de Grupo Acerero del Norte, controladora de AHMSA

Con la compra, buscan rescatar a la siderúrgica de la actual crisis financiera por la que atraviesa.

Los nuevos socios estratégicos de AHMSA buscarán privilegiar la estabilización e incremento en la producción de la compañía y hacer frente a los pasivos generados en los últimos años de operación.

Entre los compromisos de los inversionistas, en caso de que la transacción sea autorizada por las autoridades, resaltan el cumplimiento con las obligaciones incurridas en el pasado y la reparación del daño al gobierno federal que resultó de la venta de Agro Nitrogenados.

También, buscan la reanudación de la cotización de las acciones de AHMSA en los mercados de valores nacionales, dando la oportunidad a los accionistas minoritarios de realizar la compraventa de sus acciones y retomar dicha fuente de financiamiento.

En un comunicado, precisaron que la alianza conoce y entiende la frágil situación de la empresa y el ecosistema de la región.

“Todos los involucrados tenemos el más alto interés y compromiso de trabajar para que AHMSA logre sus objetivos”, mencionaron.

Los socios estratégicos, sucesores de la familia Ancira, destacaron que el objetivo principal es llevar a AHMSA a su siguiente etapa, al consolidar sinergias que privilegien la productividad, la calidad y el servicio.

Además, resaltaron que integran toda la cadena productiva siderúrgica, desde las minas hasta el producto terminado al último consumidor, generando valor agregado y rentabilidad sustentable para la región.

Con información  de Milenio

Agro Nitrogenadosahmsafamilia Ancirareparación del dañosiderurgica
Menú de accesibilidad