Minuto a Minuto

Nacional CFE lanza plan de expansión eléctrica para México
El programa contempla 138 líneas de transmisión y 249 subestaciones, agrupadas en 49 paquetes de concurso, con financiamiento mixto a través de esquemas como Fibra E y obra pública financiada
Nacional México estima un aumento anual del 2.6 % en el turismo en Semana Santa
La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, señaló que el consumo total turístico previsto es de 55 mil 890 millones de pesos, mientras que la ocupación hotelera estimada es del 63.8 %
Nacional IMSS consolida programa para devolver la audición a niños, adolescentes y adultos
Los beneficiados por el programa del IMSS reciben de forma gratuita un implante coclear, cirugía, seguimiento médico y rehabilitación integral
Nacional Un día como hoy: 22 de marzo
Un día como hoy 22 de marzo, pero de 1923, nace en la ciudad de México el grabador y dibujante Alberto Beltrán
Entretenimiento Revelan el video del arresto de Justin Timberlake por conducir ebrio
Un video del arresto de Justin Timberlake en 2024 revela los momentos en los que fue sometido a pruebas de alcoholemia y dice que solo tomó un martini
Inversión privada, la única esperanza para salir de la crisis por COVID-19: Alfonso Romo
Empresa automotriz. Foto de Archivo Notimex.

Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, aseguró que la única esperanza que tiene México para salir adelante de la crisis económica, que provocó la pandemia de COVID-19, es la inversión privada.

Romo dijo que para lograr un mejor crecimiento debe existir una política de cero barreras a los capitales productivos.

Recordó que en días pasados, ante el Consejo Nacional Agropecuario (CNA), señaló que el “contexto excepcional de la pandemia exige medidas excepcionales”.

“En el caso de México, con la firma del T-MEC tenemos una oportunidad excepcional para no poner ninguna traba y sortear mejor que muchos países los retos que tenemos”, señaló en entrevista radiofónica.

En su participación ante el CNA, Romo indicó que el sector público no va a poder, por sí solo, canalizar los recursos y que alcancen en 90 por ciento de la responsabilidad que tiene el sector privado.

“Lo que se debe proponer es que exista una orientación a cero barreras a la inversión. Tenemos que ser unos promotores de la inversión privada, no tiene otra salida este país que darle certidumbre jurídica, normativa y física al sector privado nacional“, puntualizó.

Con información de López-Dóriga Digital