Inversión fija bruta creció 2.1 por ciento en julio

Inversión fija bruta creció 2.1 por ciento en julio - Aeropuerto Felipe Ángeles Santa Lucía
Elementos del Ejercito Mexicano, realizan trabajos preliminares en la construcción del Aeropuerto Internacional "General Felipe Ángeles", en la Base Aérea Militar número 1 en la población de Santa Lucía, Estado de México. Foto de EFE/ Carlos Ramírez

La inversión fija bruta representa los gastos realizados en construcción y en maquinaria y equipo de origen nacional e importado

La Inversión Fija Bruta registró un crecimiento de 2.1 por ciento en julio 2021, con cifras desestacionalizadas, en comparación con el mes anterior.

En su comparativa anual, el alza fue de 17 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

 

La inversión fija bruta representa los gastos realizados en construcción y en maquinaria y equipo de origen nacional e importado.

En junio y con datos ajustados por estacionalidad, los gastos de maquinaria y equipo crecieron 4.5 por ciento y en construcción 2.1 por ciento.

 

 

El presidente del Inegi, Julio A. Santaella, destacó que pese al incremento en julio la inversión fija bruta se posicionó 6.2 por ciento por debajo de su nivel prepandemia.

Con información de López-Dóriga Digital

construccioninversión fija brutamaquinaria y equipo
Menú de accesibilidad