Minuto a Minuto

Nacional Marina traslada a dos heridos de bala desde Isla Mujeres a Cancún
La Secretaría de Marina trasladó a una mujer embarazada y a un hombre, quienes habían sido heridos con un arma de fuego
Nacional México exige la devolución de 195 piezas prehispánicas en subasta por eBay
La titular de Cultura exigió la repatriación de piezas prehispánicas, luego de que el INAH determinó que son vestigios culturales de México
Internacional Trump dice que tiene “una gran decisión que tomar” con respecto a Irán
Las declaraciones de Trump se dan en un momento marcado por las negociaciones bilaterales y la creciente posibilidad de que bombardeé Irán
Nacional SRE asegura que no ha recibido peticiones de connacionales para salir de Irán
La SRE recomendó no viajar a Irán e Israel y aseguró que ningún mexicano que se encuentre en Irán ha solicitado asistencia consular
Entretenimiento Paramount oficializa la compra de Warner por 110 mil millones de dólares
Paramount Discovery adquirió Warner Bros. tras casi seis meses de negociaciones y competencia con Netflix por el control de la compañía
Ingresos tributarios crecieron 8.8 % entre enero y mayo de 2021: SAT
Logo del Servicio de Administración Tributaria. Foto de SAT

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que los ingresos tributarios crecieron un 8.8 por ciento en el periodo enero-mayo de 2021.

Este miércoles en Palacio Nacional, López Obrador afirmó que alcanzaron un monto de mil 508 millones de pesos entre enero y mayo, cifra superior a lo registrado en el mismo periodo en el 2020, donde se alcanzó los mil 327 millones de pesos.

Estamos por encima de lo que se estimó recaudar en la Ley de Ingresos”, aseguró en la conferencia matutina, donde mostró las cifras otorgadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El mandatario mexicano recalcó que se están cumpliendo todas las expectativas de crecimiento económico para el país, en donde se espera que irá de entre 5 y 6 por ciento.

Se están cumpliendo los pronósticos de crecimiento económico, tanto las calificadoras como los organismos financieros, bancos y otro tipo de organizaciones dedicadas a las finanzas públicas y en general, coinciden en que vamos a crecer de 5 a 6 por ciento este año”, expresó.

López Obrador volvió a señalar que México ya se está recuperando en el aspecto económico tras el cierre obligado por la emergencia sanitaria por COVID-19.

“Ya nos estamos recuperando en crecimiento económico, generación de empleos, que está llegando inversión extranjera al país, somos los socios comerciales más importantes de EE.UU., en fin, son muy buenos los indicadores, no hay devaluación de nuestra moneda, ya en dos años y cinco o seis años sin depreciación del peso”, enfatizó.

Con información de López-Dóriga Digital