Minuto a Minuto

Internacional Sheinbaum considera “importante” investigar posibles irregularidades de comicios en Colombia
La presidenta Sheinbaum se refirió a los cuestionamientos expresados por el presidente de Colombia, Gustavo Petro. tras el preconteo electoral
Nacional Suman 17 muertes por altas temperaturas; SMN advierte que seguirá el calor
De acuerdo con el SMN se mantendrán las tardes con temperaturas de calurosas a muy calurosas en la mayor parte del país
Nacional BMA advierte peligro ante nulidad electoral por injerencia extranjera
La BMA externó dudas respecto del alcance, definición y operatividad de la reforma para anular las elecciones por injerencia extranjera
Nacional Abren registro para las Pensiones Bienestar de adultos mayores; estas son las fechas y requisitos
La Secretaría de Bienestar informó las fechas de registro para la pensión de adultos mayores y la de Mujeres Bienestar
Nacional Sheinbaum sobre megamarcha de la CNTE: “Vamos a tratar de atender problemas factibles”
La presidenta Sheinbaum detalló que sigue el diálogo de Gobernación y Educación Pública con los integrantes de la CNTE
Ingresos tributarios, 15 por ciento superior a lo esperado: SAT
Foto de Internet

Los ingresos tributarios ascendieron a casi 1.4 billones de pesos en el primer semestre del año, monto 15 por ciento por arriba de lo programado, lo que permite tener finanzas públicas sanas, destacó el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez Sánchez.

Ingresos tributarios, 15 por ciento superior a lo esperado: SAT - Aristóteles-Nuñez-SAT
Aristóteles Nuñez, jefe del SAT

En entrevista, el funcionario federal señaló que gracias a que “los contribuyentes de México están pagando impuestos”, los ingresos tributarios sumaron un billón 397 mil millones de pesos de enero a junio del presente año.

Ante la fuerte caída que han registrado los ingresos petroleros, consideró que el incremento que registra la recaudación tributaria da los elementos suficientes para garantizar finanzas públicas sanas y atender las demandas sociales “que hoy son muchas”.

En el marco de la firma de un acuerdo de colaboración entre el SAT y la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero), estimó que las auditorías electrónicas podrían iniciar en septiembre u octubre de este año, pues “no tenemos mucha prisa” para ello.

Por otra parte, informó que a mediados de agosto próximo el SAT dará a conocer un tercer informe sobre la investigación que lleva a cabo a los contribuyentes que han sido mencionados en la denuncia pública hecha por la investigación periodística conocida como “Papeles de Panamá”.

El Servicio de Administración Tributaria tiene 16 auditorías abiertas por casos relacionados con este tema, de los cuales ha recaudado ya 300.9 millones de pesos

Redacción