Minuto a Minuto

Nacional Resguardan cría de cocodrilo hallada en instalaciones de Protección Civil en Tlalpan
El cocodrilo fue llevado a las instalaciones de la BVA en Xochimilco para su valoración y posterior entrega a las autoridades
Internacional Trump firma orden ejecutiva que permitirá al Gobierno probar modelos de IA preventivamente
La medida de Trump sostiene que la IA fortalece al país, pero también plantea riesgos de seguridad nacional que requieren una respuesta coordinada
Internacional Nueva York lanza un “pasaporte de barrios” para descentralizar el Mundial de Fútbol 2026
El 'pasaporte de barrios de Nueva York' impulsará la activación de puntos turísticos de la ciudad durante el Mundial
mundial 2026 Meta reforzará seguridad digital para aficionados y jugadores en el Mundial 2026
Meta reforzará sus mecanismos de detección y prevención de fraudes relacionados con la venta de boletos, ofertas falsas de hospedaje, trámites migratorios fraudulentos y otros esquemas que suelen incrementarse durante eventos deportivos de gran escala
Ciencia y Tecnología Blue Origin prevé lanzar este año el cohete New Glenn pese a la explosión en Florida
Blue Origin destacó que pese a la explosión, varios de los componentes más importantes de la plataforma de lanzamiento permanecen sin daños significativos
Inflación subirá hasta 5.39 por ciento en 2017
Foto de Archivo

De acuerdo con la Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado, correspondiente a febrero, la previsión de inflación general para el cierre de 2017 aumentó en relación a la encuesta de enero, de 5.25 a 5.39 por ciento.

Por su parte, las expectativas de inflación subyacente para los cierres de 2017 y 2018 crecieron con respecto al mes previo para colocarse en niveles de 4.38 y 3.71 por ciento, respectivamente.

La probabilidad asignada por los analistas a que la inflación general se ubique dentro del intervalo de variabilidad de más o menos un punto porcentual en torno al objetivo de 3.0 por ciento disminuyó en el mes de referencia respecto a la anterior para el cierre de 2017, al tiempo que permaneció en niveles cercanos para finales de 2018.

Inflación subirá hasta 5.39 por ciento en 2017 - inflación
Foto de archivo

En tanto, las perspectivas sobre el nivel del tipo de cambio del peso frente al dólar para los cierres de 2017 y 2018 se revisaron a la baja en relación a la encuesta precedente, para ubicarlo en 21.15 pesos por dólar al final de este año y de 20.93 unidades para el próximo ejercicio.

Los especialistas también estimaron que la tasa de fondeo interbancario se coloque al término de 2017 en un nivel de 7.18 por ciento y en 7.27 por ciento para el próximo año.

Los especialistas económicos del sector privado mantienen su estimado de crecimiento para 2017, de 1.49 por ciento, aunque hubo una ligera disminución para el pronóstico del próximo año, informó el Banco de México (Banxico).

Redacción