Minuto a Minuto

Internacional Delcy Rodríguez dice que más de venezolanos han sido liberados desde enero
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que mil 46 venezolanos han sido liberados desde enero de 2026
Economía y Finanzas México prevé enviar mil 500 cabezas de ganado diarias a EU, tras reapertura de la frontera
México reanudó la exportación de ganado en pie hacia Estados Unidos desde Agua Prieta, Sonora, con un primer envío de 750 cabezas
Nacional Matan en Morelos a excandidato a alcalde de Coatlán del Río
De acuerdo con los primeros reportes, el político fue atacado a balazos al interior de un vehículo durante la madrugada en el municipio de Mazatepec
Internacional ONG señalan que ha disminuido el apoyo internacional a dos meses del sismo en Venezuela
Gran parte de las personas que perdieron sus viviendas se encuentran en refugios, donde se necesitan comidas y agua potable a diario, ya que no tienen cocinas ni neveras
Internacional Secretario de Guerra de EE.UU. no descarta bombardeos sobre Irán tras las nuevas sanciones
Las palabras de Hegseth llegan tras una semana de aparente descalada militar entre ambos países
Inflación se ubica en 3.09 por ciento anual en la primera quincena de octubre
Foto de Internet
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que los precios al consumidor mostraron un aumento de 0.49 por ciento en la primera quincena de octubre de este año, y con ello la inflación a tasa anual se ubica en 3.09 por ciento, ubicándose por primera vez desde abril de 2015 por arriba del 3 por ciento.

El organismo precisó que la inflación quincenal obedeció en gran medida al ajuste estacional en tarifas eléctricas por el fin del subsidio de verano en varias ciudades del país, así como por el alza en la gasolina de bajo octanaje y en el precio de los automóviles.

Así, el dato de la inflación en la primera quincena de este mes, de 0.54 por ciento, estuvo en línea con lo esperado por analistas.

Con ello, la inflación a tasa anual pasó de 3.06 por ciento en la segunda quincena de septiembre a 3.09 por ciento en la primera quincena de octubre, su mayor nivel desde la segunda quincena de abril de este año, cuando fue de 3.10 por ciento.

Redacción