Inflación en México se incrementó a 6.0% anual en septiembre

Inflación en México se incrementó a  6.0% anual en septiembre - inflación
Foto de Notimex / Archivo

El Inegi apuntó que en septiembre de 2021, la inflación en México presentó un alza de de 0.62% respecto a agosto, ubicándose en 6.00% anual

La inflación volvió a acelerarse en México de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En el mes de septiembre, la inflación en México se ubicó en 6.0 por ciento anual, que representa la segunda mayor alza en lo que va del 2021. Van seis meses de inflación por encima del objetivo estimado por el Banco de México (Banxico), que es de 3 por ciento +/- un punto porcentual.

El aumento mensual de la inflación en septiembre fue de 0.62 por ciento, según cifras proporcionadas por el Inegi. En el mismo mes de 2020, fue de 0.23 por ciento mensual y de 4.01 por ciento anual.

El índice de precios subyacente tuvo un incremento mensual de 0.46 por ciento y de 4.92 por ciento anual; por su parte, el índice de precios no subyacente aumentó 1.10 por ciento mensual y 9.37 por ciento anual.

Los productores que más incrementaron su precio fueron el gas doméstico, el jitomate y la cebolla; mientras que los productos a la baja con el pollo, servicios profesionales y los plátanos.

Con información de López-Dóriga Digital

#Inflaciónmexicoseptiembre de 2021
Menú de accesibilidad