Minuto a Minuto

Internacional Argentina protesta al Reino Unido por un buque británico en aguas argentinas
El Gobierno argentino condenó la incursión militar británica por considerarla incompatible con las resoluciones de la ONU
Economía y Finanzas EE.UU. impone aranceles del 25% a Brasil
Según dijo el embajador y representante comercial de EE.UU., Jamieson Greer, las negociaciones mantenidas con Brasil durante el último año no lograron resolver las diferencias
Nacional El presidente de Panamá se reúne con Carlos Slim y una veintena de empresarios mexicanos
Slim ha tenido intereses económicos en Panamá mediante proyectos de infraestructura y también en telecomunicaciones
Internacional Condenan a camionero indio por choque que Trump utilizó para endurecer licencias a migrantes
Jashanpreet Singh fue sentenciado a cuatro años y ocho meses por su responsabilidad en un accidente que dejó tres muertos y cuatro heridos
Nacional Recuperan fármacos y vehículos robados en Chalco; ¿cuánto valían los medicamentos?
El hallazgo se dio tras la alerta sobre un reporte de robo de dos unidades de carga, por lo cual se implementó un operativo
Inflación en México se incrementó a  6.0% anual en septiembre
Foto de Notimex / Archivo

La inflación volvió a acelerarse en México de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En el mes de septiembre, la inflación en México se ubicó en 6.0 por ciento anual, que representa la segunda mayor alza en lo que va del 2021. Van seis meses de inflación por encima del objetivo estimado por el Banco de México (Banxico), que es de 3 por ciento +/- un punto porcentual.

El aumento mensual de la inflación en septiembre fue de 0.62 por ciento, según cifras proporcionadas por el Inegi. En el mismo mes de 2020, fue de 0.23 por ciento mensual y de 4.01 por ciento anual.

El índice de precios subyacente tuvo un incremento mensual de 0.46 por ciento y de 4.92 por ciento anual; por su parte, el índice de precios no subyacente aumentó 1.10 por ciento mensual y 9.37 por ciento anual.

Los productores que más incrementaron su precio fueron el gas doméstico, el jitomate y la cebolla; mientras que los productos a la baja con el pollo, servicios profesionales y los plátanos.

Con información de López-Dóriga Digital