Minuto a Minuto

Entretenimiento Alec Baldwin sale libre de la Corte de Santa Fe tras desestimación del caso ‘Rust’
Baldwin afrontaba hasta 18 meses en prisión en caso de ser declarado culpable de homicidio involuntario por la muerte de Hutchins en el set de 'Rust'
Nacional México, una opción en alza para los abortos de mujeres en estados republicanos de EE.UU.
Sandra Cardona, directora de la red Necesito Abortar, en Nuevo León (México), reveló que las llamadas en busca de ayuda se dispararon desde las restricciones al aborto implementadas por varias localidades en EE.UU.
Deportes Abanderan a los siete deportistas que representarán a Nicaragua en los Juegos Olímpicos
El Comité Olímpico Nicaragüense dijo que se trata de una delegación histórica, debido a que la mayor cantidad de atletas son mujeres
Deportes América obtiene su primera victoria en el Apertura 2024
El América, herido tras perder en su debut 2-1 con el San Luis, salió con líneas adelantadas y apenas en el segundo minuto dos vulneró la defensa de los Gallos
Internacional La junta editorial del The Washington Post insiste a Biden que se retire
En un duro texto editorial, The Washington Post señaló que la conferencia de prensa que el mandatario dio el jueves no sirvió para despejar las dudas sobre su habilidad para derrotar al expresidente Donald Trump
Inflación de EE.UU. en junio baja tres décimas al 3 %
Una cajera del supermercado Northgate González Market atiende a un cliente en Norwalk, California. Foto de EFE/Felipe Chacón

El incremento del Índice de Precios al Consumo (IPC) de Estados Unidos se redujo en tres décimas hasta el 3 por ciento en junio, el dato de inflación de los 12 meses más bajo desde abril de 2021, según datos del Buró de Estadísticas Laborales.

El dato de inflación subyacente, que excluye los volátiles precios de los alimentos y los combustibles, fue del 3.3 por ciento, una décima menos que en mayo, y otra muestra de que la política monetaria restrictiva de la Reserva Federal está dando resultados lentamente con el objetivo de acercar el aumento de los precios al 2 %.

Los precios de la energía en junio aumentaron un 1 por ciento, mientras que los de la alimentación se incrementaron un 2.2 % en los 12 meses hasta junio.

Los precios que cayeron con más fuerza fueron los de los vehículos usados, un 10.1 por ciento menos, y que habían registrado fuertes aumentos por los problemas de suministro derivados de la pandemia de COVID-19. Los precios de vehículos nuevos bajaron un 0.9 % hasta junio.

Por su parte los precios de la gasolina registraron un bajada del 2.5 por ciento, mientras que la electricidad subió un 4.4 %.

Los precios de los alimentos siguen siendo la principal preocupación de los consumidores estadounidenses, que han visto fuertes incrementos desde la pandemia.

La Reserva Federal se mostró confiada en su última reunión para revisar la política monetaria en que antes de final de año podría anunciar una bajada de tipos de un cuarto de punto, después de situar el precio de dinero en la franja del 5.25 al 5.5 por ciento en julio de 2023, su nivel más alto en dos décadas.

Los analistas esperaban una nueva reducción de la inflación en los datos anunciados este jueves, pero el aumento intermensual del 0.1 por ciento en la inflación subyacente no estaba dentro de las expectativas del mercado, que esperaban bajadas.

Con información de EFE