Inflación en México, de las más bajas del mundo, asegura Gabriel Yorio
Foto de EFE

Gabriel Yorio, subsecretario de la Secretaría de Hacienda del Gobierno de México, recordó que nuestro país es uno de los que tienen un nivel de inflación menor en el mundo.

“Estamos por debajo del promedio de los países de la OCDE, la Unión Europea y Estados Unidos”, apuntó.

A través de su cuenta de Twitter, Yorio indicó que sin el subsidio a la gasolina, implementado por el Gobierno de México, la inflación sería del 11 por ciento.

Más temprano, se dio a conocer que el Banco de México (Banxico) podría aumentar a un nivel histórico la tasa de interés de referencia para contener la inflación, según informó la agencia Reuters.

Una encuesta a 13 analistas arrojó que la próxima semana se elevaría tres cuartos de punto porcentual la tasa de referencia, hasta llegar a 8.5 por ciento.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) en México creció 0.43 por ciento en la primera quincena de julio de 2022, aseguró el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En su boletín quincenal, señaló que la inflación anual se ubicó en 8.16 por ciento.

“En la misma quincena de 2021 la variación quincenal fue de 0.37 por ciento y la anual de 5.75 por ciento”, señaló el Instituto en un comunicado.

Con información de López-Dóriga Digital