Minuto a Minuto

Internacional #Video Hombre salta de barco hacia una orca; fue multado por acoso animal
En Nueva Zelanda, un hombre fue multado por saltar desde un barco hacia una orca, con el fin de tocarla
Deportes Cruz Azul revela primeras imágenes de su nuevo estadio
Víctor Velázquez, presidente de Cruz Azul, reveló en redes sociales un video con imágenes de la nueva casa cementera
Entretenimiento Shakira, Enrique Iglesias y Los Tigres del Norte encabezan el festival Bésame Mucho
La próxima edición del festival Bésame Mucho, se celebrará el próximo 21 de diciembre en Los Ángeles, con Shakira encabezando el cartel
Nacional Sobreseído amparo que impedía celebrar corridas de toros en Guadalajara
Desde el pasado 25 de noviembre la segunda plaza de toros más importante de México tuvo que cancelar su temporada taurina en Guadalajara
Nacional Incontinencia presidencial
Para eso está López Obrador, el protagonista de esta sucesión presidencial en su irreprimible incontinencia y en lo suyo, las descalificaciones personales, no los argumentos, que no se le dan
Inflación en EE.UU. cae una décima en abril, hasta el 3.4 %
Un mujer compra alimentos en un supermercado en EE.UU. Foto de EFE/EPA/MATTHEW CAVANAUGH

La tasa de inflación en Estados Unidos cayó una décima en abril, hasta el 3.4 por ciento, tras dos meses de subidas consecutivas, un dato que da cierto respiro la Reserva Federal estadounidense y sus planes de bajar las tasas de interés en algún momento de este año.

La Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, en inglés) de Estados Unidos informó este miércoles de que los precios de consumo aumentaron tres décimas con respecto a marzo, una décima menos que la subida mensual registrada en marzo con respeto a febrero.

Mientras, la inflación subyacente, dato clave que analiza el regulador estadounidense, bajó interanualmente dos décimas, hasta el 3.6 por ciento y en términos mensuales se alzó tres décimas.

La BLS señaló que el índice de vivienda aumentó en abril (el 0.4 % mensual), al igual que el índice de la gasolina (el 2.8 % mensual), y que combinados contribuyeron con más del setenta por ciento del aumento mensual de los precios de todos los artículos. La vivienda acumula un aumento interanual del 5,5 por ciento y la gasolina del 1.2 por ciento.

En su totalidad, el índice energético subió un 1,1 % durante el mes y sube en términos interanuales el 2.6 por ciento.

En cuanto a los alimentos, los precios se mantuvieron sin cambios en abril mientras que acumulan una subida del 2.2 por ciento interanual.

Esta es la primera bajada de los precios en los últimos tres meses ya que tanto en marzo como en febrero se registraron subidas y la leve bajada de una décima confirma la advertencia del presidente de la Fed, Jerome Powell, de que costará bajar la inflación de manera sostenida.

Tras las once subidas realizadas desde marzo de 2022, la Fed mantiene los tipos de interés desde julio del año pasado en una horquilla de entre el 5.25 y el 5.5 por ciento, su máximo nivel desde 2001.

En un acto celebrado ayer en Bruselas, Powell reiteró que es “probable” que la institución mantenga los tipos de interés en su nivel actual en su próxima reunión que se celebrará el 11 y 12 de junio.

Con información de EFE