Minuto a Minuto

Internacional ‘El Niño’ aumentaría riesgo de incendios forestales en estas regiones
El investigador Theodore Keeping señala que la probabilidad de incendios extremos dañinos podría ser la más alta en la historia reciente
Nacional Metro CDMX reporta buen avance en cinco líneas
Mientras el Metro CDMX reporta buen avance en cinco líneas, usuarios acusan retrasos en otras dos
Internacional Trump afirma que Cuba “está pidiendo ayuda” y que responderá con diálogo
Trump ha aumentado recientemente la presión sobre Cuba, a la que ha golpeado con una extensión de sanciones
Internacional Son 10 los casos confirmados de hantavirus en el crucero MV Hondius
El Ministerio de Sanidad español y la OMS detallaron que el brote de hantavirus en el crucero MV Hondius asciende a diez
Nacional Clima hoy martes 12 de mayo de 2026 en México: ¿Dónde se esperan lluvias fuertes?
El Meteorológico Nacional detalló que se esperan lluvias fuertes en gran parte del país para este martes 12 de mayo de 2026
Inflación aumenta 3.62 por ciento en julio, su máximo nivel en cinco meses
Foto de Notimex

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que durante julio  de 2020, la inflación anual tuvo un incremento de 3.62 por ciento.

Esta cifra marca el nivel más alto de los últimos cinco meses y se da debido al repunte en el precio de frutas y verduras debido a la pandemia de COVID-19.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó un alza de 0.66 por ciento respecto al mes inmediato anterior

Dentro del índice de precios subyacente, se tuvo un incremento en los precios de las mercancías de 0.64 por ciento y en los servicios de 0.13 por ciento esto a tasa mensual.

En la segunda quincena de julio de 2020 el INPC se ubicó en 107.517 y representó un incremento de 0.14 por ciento respecto al índice de la quincena inmediata anterior, que fue de 107.371.

Los incrementos más notables se dio en las frutas y verduras que tuvieron un incremento del 8.43 por ciento, las bebidas alcohólicas y tabaco que aumentaron un 6.89 por ciento a tasa anual y los productos agropecuarios con 5.55 por ciento.

Pese al incremento, la inflación general estuvo en línea con la expectativa de los analistas pero se mantiene, por segundo mes consecutivo, arriba del objetivo del 3 por ciento planteado por el Banco de México. 

Con información de López-Dóriga Digital