Minuto a Minuto

Nacional Sergio Mayer solicita reincorporación a la Cámara de Diputados
Sergio Mayer solicitó su reincorporación como legislador en la Cámara de Diputados, luego de ser expulsado de "La Casa de los Famosos"
Economía y Finanzas Marcelo Ebrard viaja a EE.UU. para primera ronda de revisión del T-MEC
Ebrard se reunirá con el representante comercial de EE.UU., Jamieson Greer, para abordar la primera la revisión en conjunto del T-MEC
Internacional EE.UU. ataca instalaciones de misiles de Irán ubicados cerca del estrecho de Ormuz
Las fuerzas armadas de EE.UU. detallaron que usaron unas cinco toneladas de municiones antibunker contra sitios fortificados en Ormuz
Internacional El consejero delegado de Apple, Tim Cook, descarta que vaya a retirarse este año
"No puedo imaginarme la vida sin Apple", agregó Tim Cook, de 65 años, luego de que se especulara su retiro de la compañía
Internacional Florida ejecuta al violador Michael King, su cuarta pena de muerte en menos de tres meses
Michael King es el cuarto reo ejecutado en Florida; en los próximos meses también están programadas dos ejecuciones más en el estado
UMA valdrá 103.74 pesos diario, 7.82 % más que el año pasado
Billete de 200 pesos. Foto de Archivo

Con el inicio del año 2023 se actualizó el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), utilizada para determinar la cuantía del pago de obligaciones.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), encargado de calcular el valor de la UMA, informó de un aumento de 7.82 por ciento respecto al año pasado.

A partir del 1 de febrero la UMA tendrá un valor diario de 103.74 pesos. De esta forma su valor mensual será de 3 mil 153.70 pesos y valor anual de 37 mil 844.40 pesos.

El aumento de la UMA se calcula tomando en cuenta el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), cuya variación anual fue de 7.82 por ciento.

Con información de López-Dóriga Digital