Minuto a Minuto

Internacional Brasil se hace cargo de asuntos diplomáticos de México en Perú, tras ruptura de relaciones
Medios locales difundieron imágenes del cambio de bandera, de la mexicana a la brasileña, en la Embajada de México en Perú
Deportes NBA pospone el Timberwolves vs Warriors tras asesinato de hombre en Minnesota a manos de agentes federales
El partido de la NBA entre Minnesota Timberwolves y Golden State Warriors debía jugarse la tarde de este sábado 24 de enero de 2026
Deportes México se mide ante Bolivia en amistoso, ¿cuándo y dónde ver el juego?
México y Bolivia jugarán un partido amistoso este domingo 25 de enero en el Estadio Ramón 'Tahuichi' Aguilera de Santa Cruz
Nacional Realizan la tercera reunión del Grupo de Implementación en Seguridad México–EE.UU.; acuerdan compartir más información
La reunión del Grupo de Implementación de Seguridad México-EE.UU. se realizó en la sede del Departamento de Estado, en Washington D.C.
Nacional Chihuahua suspenderá clases presenciales por la tercera tormenta invernal; hay nieve en 11 municipios
Hay presencia de nieve en al menos once municipios de Chihuahua, derivado de los efectos de la tercera tormenta invernal
Industria mexicana del blindaje creció en 2018
Foto de Internet

En 2018 la industria mexicana del blindaje registró incrementos en la fabricación y ventas de productos para autos, de protección corporal y arquitectónico, informó el Consejo Nacional de la Industria del Blindaje (CNIB).

El nuevo Presidente de la Comisión Ejecutiva del CNIB, Gabriel Hernández, detalló que nichos del sector se dinamizarán, como el blindaje automotriz y táctico, la protección corporal, el arquitectónico, así como la fabricación y comercialización de productos, con el 12, 15, 35 y 70 por ciento, respectivamente.

El directivo explicó que este organismo representa más del 50 por ciento de las ventas totales de la industria, pues convergen blindadores automotrices, fabricantes de protección personal, vidrios y desarrolladores de protección arquitectónica.

Subrayó que “aunque el blindaje automotriz es uno de los de mayor demanda, no registra un crecimiento mayor al 12 por ciento, pero debido al aumento del robo de mercancías en tránsito, para 2019 se estima un repunte del 30 por ciento, que significa la manufactura de 107 a 110 unidades de carga”.

Para el rubro de automotores de uso civil, se estima un crecimiento máximo de 12 por ciento, en virtud de los procesos de renovación del parque vehicular de un importante número de clientes frecuentes, así como por los planes de arrendamiento de las firmas blindadoras.

Así, comentó el directivo en un comunicado, al rendir protesta como presidente de la comisión ejecutiva del CNIB, al cierre del presente año es muy probable que el sector mexicano haya colocado entre tres mil y tres 500 unidades de este tipo.

De acuerdo con el CNIB, para 2019 se prevé un crecimiento en el blindaje automotriz de entre 12 y 45 por ciento, de 20 por ciento en blindaje Arquitectónico; de 10 a 15 por ciento en Blindaje Corporal, de 25 por ciento en vidrios blindados y de 15 a 25 por ciento en productores y comercializadores de materiales balísticos.

Con información de Notimex