Industria de construcción no crecerá por sismos

El presidente del CMIC señaló que se prevé que la industria se mueve entre una caída de 1 por ciento y un incremento de 0.5 por ciento


Netlog

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Gustavo Arballo, declaró que a pesar de la mayor inyección de recursos en la reconstrucción del país, no habrá mayor crecimiento en el sector de la construcción en lo que resta del año.

Al finalizar la inauguración del Foro de Infraestructura 2030, Arballo señaló que se mantiene la expectativa de que la industria se mueva en una línea de entre una caída de 1 por ciento y un incremento de 0.5 por ciento.

 

Foto de @CMIC_CDMX

 

El directivo detalló que en los próximos meses es probable que se dé un pequeño avance por los trabajos de reconstrucción, pero en términos generales para la totalidad del año no generará una consecuencia positiva.

Además, dijo que seguía en estrecha colaboración con el gobierno federal y con el de las entidades afectadas, con el objetivo de participar en los trabajos de reconstrucción.

Con información de Milenio