Minuto a Minuto

Nacional Detienen a colombiana con 14 frascos de cocaína en el AICM
La Marina informó la detención de una mujer colombiana en el AICM, que llevaba en su equipaje clorhidrato de cocaína
Deportes Tigres de la UANL renueva al entrenador Guido Pizzaro
La directiva de los Tigres de la UANL anunció por redes sociales la renovación del entrenador argentino Guido Pizarro
Nacional AIFA supera los 18 millones de pasajeros a cuatro años de su inauguración
El director del AIFA informó que la terminal aérea tiene un acumulado de más de 18 millones de pasajeros transportados desde su inauguración
Deportes Video: Así fue la detención de Tiger Woods tras su accidente en Florida
Medios estadounidenses revelaron los videos de la detención del golfista Tiger Woods tras su accidente automovilístico en Florida
Internacional Denuncian falta de cuidados y maltratos contra migrantes embarazadas detenidas en EE.UU.
Organizaciones denuncian violaciones de mujeres migrantes detenidas y el traslado de las que resultan embarazadas a Texas, donde está prohibido el aborto
Industria automotriz mexicana registra crecimiento récord
Foto de Internet

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), reportó un crecimiento récord en la exportación y producción de vehículos en junio y en el primer semestre de este año, en contraste que la baja 2.2 por ciento que registró en el mismo periodo Estados Unidos.

La AMIA señaló que en junio se produjeron 334 mil 606 vehículos, con un avance de 4.9 por ciento en comparación con las 319 mil unidades que se ensamblaron el año anterior.

Industria automotriz mexicana registra crecimiento récord - volkswagen
Foto de Internet

Informó que en junio se exportaron 276 mil 626 vehículos ligeros, lo que representó un crecimiento de 12 por ciento con respecto al mismo periodo del mes anterior. En el primer semestre se exportaron un millón 327 mil 363 unidades, con reflejó una alza del 14 por ciento.

A pesar de la baja en el mercado de autos nuevos en Estados Unidos, la ventas de autos mexicanos ve en crecimiento, pues solo en junio se vendieron 215 mil 235 vehículos, que representa un avance del 15.9 por ciento, y un 14.7 por ciento del total de vehículos ligeros vendidos en el mes, informó Eduardo Solís, presidente de AMIA.

Con información de Milenio