Minuto a Minuto

Deportes Sergio Ramos no continuará en Rayados
El futbolista español Sergio Ramos confirmó que se va de los Rayados del Monterrey, tras caer eliminado ante Toluca
Internacional Teoría de la Estupidez ¿Sabe reconocer a un estúpido?
La estupidez es un factor humano que se manifiesta cuando se apaga el intelecto y la inteligencia queda excluida
Nacional Mueren exalcalde de Santiago de Anaya, Hidalgo, y su madre en accidente automovilístico
Gregorio Jaen Gaspar, exalcalde de Santiago de Anaya, Hidalgo, murió en un accidente junto a su madre en la ciudad de Pachuca
Nacional Marina apoya en la atención a heridos tras explosión en Coahuayana, Michoacán
Marina brindó apoyo a los civiles heridos tras la explosión de un auto en el municipio de Coahuayana, Michoacán
Internacional Al menos 23 muertos tras incendio en un club nocturno de India
La madrugada del 7 de diciembre se registró un incendio en un club nocturno de Goa, ubicada en la costa oeste de India
Industria automotriz mantiene esperanza en salvar TLCAN
Foto de archivo

Miembros de la industria automotriz se encuentran preocupados debido a la postura de los Estados Unidos en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN)

Temen que las exigencias que realizan los negociadores estadounidenses colapse el TLCAN o que vuelvan inservibles sus beneficios de aranceles cero, situaciones que podrían afectar severamente a la industria.

El regreso a los niveles de aranceles de la Organización Mundial del Comercio costaría a la industria automotriz unos 10,000 millones de dólares al año y provocaría la pérdida de hasta 50,000 empleos.

Industria automotriz mantiene esperanza en salvar TLCAN - Autos-Industria
Foto: Reuters.

“La administración Trump, que culpa al TLCAN por matar empleos de manufactura en en su páis, quiere que el costo neto de autos provenientes de los tres países que integran el tratado aumente del 62.5 al 85 por ciento para el comercio libre de aranceles”, señaló Reuters.

Los Estados Unidos han insistido en que el 50 por ciento del contenido de cada vehículo sea producido en su país, algo a lo que se han negado las contrapartes canadiense y mexicana.

Canadá ha salido al rescate con una propuesta en la que el contenido norteamericano en autos, conocido como regla de origen- deba calcularse incluyendo el valor del software, la ingeniería y otros trabajos de alto valor, que actualmente no se tienen en cuenta.

Esta propuesta ha sido apoyada por Sergio Marchionne, jefe ejecutivo de Fiat Chrysler Automobiles, al señalar que dicha propuesta es “defendible y se encuentra “en la dirección correcta”.

Con información de Reuters